miércoles, 31 de julio de 2013

Universidad moense entre las tres mejores del país en la captación de divisas



Por/ Félix Ramón Lobaina               flobaina@cmkv.icrt.cu

Edificios de la Universidad moense
El Instituto Superior Minero Metalúrgico Doctor Antonio Núñez Jiménez ( ISMM), figura entre los tres centros del Ministerio de Educación Superior (MES) de mayores aportes en la captación  de divisas  en el país, destacó a la prensa, su rector.

El Doctor  Ángel Oscar Columbié Navarro, en un encuentro con directivos del municipio, convocado por Nilcer Batista Pérez , Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Moa, dijo que en esta importante tarea solo fueron superados por la Universidad de La Habana y la CUJAE, ambas radicadas en la capital.

Dr. Ángel Oscar Columbié, Rector del ISMM.
Dijo el rector de la casa de altos estudios moense, que más del 50 por ciento del claustro de profesores del centro está en las categorías de doctor y master en ciencias técnicas, lo que permite enfrentar el proceso docente-educativo con mayor calidad y lograr mejor vinculación al entorno.

Agregó que recientemente de la Graduación 60 Aniversario del Moncada, egresaron en  la Universidad local cerca de 700 nuevos profesionales entre ingenieros y licenciados de diferentes especialidades, incluido una docena de extranjeros de diez naciones hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario