miércoles, 3 de julio de 2013

Yamanigüey sede de apertura del Verano-2013 en Moa



Por/ Dailí Góngora Vicente               dgongora@cmkv.icrt.cu

“Alegría que nos une” es el nombre oficial de este verano Dos Mil 13, que iniciará el próximo sábado seis de julio de forma simultánea en todo el país.

En el  municipio de Moa,  se ultiman los detalles para la gran fiesta de inicio de la etapa veraniega, que sucederá en el Consejo Popular de Yamanigüey, a unos 20 kilómetros al este de la ciudad industrial.
La salida hacia esa comunidad se efectuará desde el Parque Auroras, en el centro de la ciudad, a partir de las ocho de la mañana del propio sábado, para que nuestro pueblo pueda asistir a la inauguración del verano en Moa.

Durante toda la jornada matutina, Yamanigüey será escenario de diversas actividades recreativas y culturales, en las que se incluye el Festival de la Pesca, competencias de natación y atletismo, exposiciones culinarias y una variada oferta gastronómica.

Al filo de las dos de la tarde del propio seis de julio, los festejos se concentrarán en el Círculo Social “El Framboyán”, donde también se efectuarán juegos de participación, habrá opciones culturales y gastronómicas, además del baño en la piscina de la instalación.

En la noche, el centro de la ciudad de Moa será el escenario de los festejos de inicio del verano, donde se efectuará la tradicional Noche Moense, además de la exposición de la Asociación de Cantineros de Cuba y la esperada Fiesta del Guapén.

Aparte de las actividades centrales antes descritas, durante el sábado seis y el domingo siete de julio se efectuarán otras, que estarán dirigidas a los diferentes consejos populares del municipio.

Se prevé así que la inauguración del verano Dos Mil 13 en Moa, constituya una fiesta de todo el pueblo, donde podamos compartir la “Alegría que nos une”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario