martes, 30 de julio de 2013

Afirma Machado Ventura que el socialismo cubano se consolida

Tomada de la AIN.

El socialismo en Cuba avanza a la consolidación y la isla perdurará como ejemplo de solidaridad, aseguró en Guayaquil, Ecuador, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura.

Según reporta la agencia Prensa Latina, Machado sostuvo un encuentro este lunes con los cooperantes de la isla que colaboran allí en distintos sectores de la salud.


Compartió con los profesionales acerca de las recientes celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio, y refirió cómo los mandatarios asistentes coincidieron en sus intervenciones en resaltar los innumerables gestos de solidaridad de Cuba con el resto de los países de la región y el mundo.

Así mismo, resaltó la cooperación del Cuerpo de Ingenieros de las Fuerzas Armadas de Ecuador que ayudan en Santiago de Cuba a la construcción de nuevas viviendas y la reparación de las instalaciones universitarias.

Es evidente la recuperación de la oriental provincia, asolada por el huracán Sandy, afirmó el dirigente.

Añadió que las transformaciones económicas que se suceden en Cuba adelantan una consolidación y el fortalecimiento de la Revolución y el proceso socialista, y resaltó que para la isla se impone tener un socialismo sustentable.

Asimismo, elogió el trabajo de los colaboradores cubanos en Ecuador, de quienes dijo son el ejemplo de la solidaridad y cooperación de Cuba a través de organismos regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El vicepresidente viajó este lunes a la urbe de Guayaquil donde participará hoy en la XII Cumbre del ALBA a la que asistirán los Jefes de Estado y de Gobierno, así como también delegaciones oficiales de los países miembros del organismo.

Estos son: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

Como invitados especiales, estarán presentes los representantes de Uruguay, Argentina, Brasil, Surinam, Guayana y Haití.

A la vez, los Movimientos Sociales hacia el ALBA realizan desde el lunes una Cumbre que funcionó como antesala del encuentro presidencial, con el fin de referirse a algunos de los temas que abordarán los mandatarios, entre ellos, la soberanía, el desarrollo de propuestas de cooperación complementaria, pueblos originarios, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario