sábado, 6 de julio de 2013

Incrementan en Moa reclamo por liberación de antiterroristas cubanos



Por/ Félix Ramón Lobaina               flobaina@cmk.icrt.cu

Nuevamente los moenses se pronunciaron por el regreso a la Patria de los antiterroristas cubanos, ésta vez durante la Jornada de Solidaridad Internacional del Cinco por los Cinco, que ya es tradicional en esta zona del nordeste holguinero, y que coincidió con el cuarto mes de la desaparición física del Comandante presidente Hugo Chávez Frías, el cual recibió el homenaje de los presentes.

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes, trabajadores e integrantes de la multivanguardia nacional Peña Deportiva Comandante Pedro Sotto Alba, con su presidente Efraín Borges al frente, realizaron un mitin especial en el colectivo de la Presa de Cola, actividad similar llevada a cabo también a nivel de centros laborales y de estudio del municipio de Moa.

El colectivo de la presa de cola y la peña deportiva Pedro Sotto, presentaron además un video actualizado sobre el caso de los Cinco en encuentros sostenidos en la decana de las fábricas moenses y en la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara.
Durante toda la  jornada del cinco de julio, también quedó expuesta a la entrada de la Sala de Video de Moa, una muestra de fotos de los familiares de los cinco compatriotas, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos de América, así como obras escultóricas sobre el tema de la autoría de Ener Orduñez, miembro de dicha peña moense.

La Jornada de Solidaridad por los Cinco continuó hasta avanzadas horas de la tarde de este viernes en el patio de la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz de Moa, donde fueron mostradas fotos de los cinco antiterroristas cubanos.

La peña por los Cinco incluyó la presentación de libros, ventas de varias literaturas, así como la actuación de grupos de pequeños formatos como el Dúo Pascua, solistas, trovadores, tríos y declamadores, entre otros aficionados de la Casa de Cultura Joseíto Fernández y de la Brigada de Instructores de Arte “ José Martí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario