miércoles, 24 de julio de 2013

La Voz del Níquel : 34 años junto a su pueblo


Por/ Félix Ramón Lobaina     flobaina@cmkv.icrt.cu

Parte de los asistentes y la presidencia.
Los trabajadores de La Voz del Níquel patentizaron su compromiso de realizar una radio superior en concordancia con el llamado realizado en el Noveno Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)  por Miguel Díaz Canel-Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Así trascendió durante la celebración de los 34 años de la radio local junto a su pueblo, en la que con la presencia de Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido en Moa, se reconocieron un grupo de realizadores jóvenes y programas dedicados a la juventud del municipio.
Nilcer Batista, Primer Sec. del PCC entrega reconocimientos.
Por cinco años de labor en La Voz del Níquel recibieron diplomas Gleider Pérez, Osmar Rojas y Miladys Osorio Barallobre; por una década Cristina Bello Ramírez y María Antonia Cabrera, así como por 15 años los reconocidos fueron Gladys Molina Barallobre, Kenia Legrá Rodríguez y Luis García Molina.

También fueron reconocidos el Programa Proyecto 90, dedicado a la juventud, y los jóvenes realizadores Rubiel de la Cruz Rabí y Marlon Quintana Nicot. Al igual que Erlín Sablón Pérez, recibió certificados por el nivel profesional alcanzado en estos años.

En la actividad amenizada por el destacado Dúo Pascua, integrado por los moenses Jannier Vidiaux y  Mailín Machado, realizó una intervención especial el licenciado Camilo Velazco Petittón, Director de La Voz del Níquel.

Camilo Velazco, Director de La Voz del Níquel en Moa.
En sus palabras destacó los principales logros de la radio local en esta etapa, y dijo que a partir de ahora se  realizará un plan de acciones con vistas al aniversario 35 de La Voz del Níquel, que contempla encuentros con realizadores con los oyentes, intercambios de los periodistas con sus fuentes, transmisión de programas en exteriores y otras que resalten la labor de este medio en sus 35 años de trabajo.

En las conclusiones del acto por el aniversario 34 de la emisora, Inalvis Ramírez, Vicepresidenta Primera del Consejo de la Administración Municipal, destacó los logros de nuestro colectivo en esta casi tres décadas y media.

Dijo que La Voz del Níquel durante estos años ha sido una escuela en la formación de periodistas, locutores y demás realizadores de la radio, de ahí los éxitos que acumulan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario