domingo, 14 de julio de 2013

Preside Miguel Díaz-Canel sesión final del Congreso de la UPEC



Tomada de la AIN

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside hoy la sesión del IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en esta capital.

En el Palacio de Convenciones los delegados reflexionarán sobre la UPEC que tenemos y la que necesitamos a 50 años de la fundación de esta organización, y rendirán homenaje a José Martí, ejemplo de periodista para este y todos los tiempos.

Temas como la superación, los círculos especializados, la comunicación e imagen propia ocuparán parte de los debates y está prevista, también, la presentación del libro Revolución, socialismo, periodismo. La prensa y los periodistas cubanos ante el siglo XXI, de Julio García Luis.

El congreso de la UPEC cierra un proceso de discusión en todo el país que incluyó 184 asambleas de base y 20 en las instancias ramales, provinciales y del municipio especial de la Isla de la Juventud, en las cuales la urgencia de mejorar la prensa y liberar de obstáculos el ejercicio de la profesión constituyó el denominador común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario