domingo, 7 de julio de 2013

Cuba ganó título en Torneo beisbolero de Rótterdam



Tomada de Jit Digital

Malleta impulsó dos carreras y anotó una.
La selección de Occidentales venció hoy 4-0 carreras a su similar holandesa para ganar el Torneo beisbolero de Rótterdam.

Nuevamente el zurdo Wilber Pérez resultó el Jugador Más Valioso. Lanzador de control, volvió a vencer a los Tulipanes en duelo con Rob Cordemans, ganador del segundo desafío en eliminatoria ante los antillanos con marcador de 7-0.

Pérez retiró ene l segundo, tercero y quinto episodios por su orden a los bateadores que enfrentó y en cinco y un tercio admitió solo par de hits, con tres bases por bolas y un ponche.

Raisel Iglesias cerró con veloces lanzamientos que dejaron atónitos a los de casa para conseguir su tercer juego salvado.

Le dieron un sencillo, que unido a los dos permitidos por su coterráneo isleño, Pérez fue todo el gasto ofensivo de los derrotados.

Doble de Alexander Malleta al jardín central, quien avanzó a tercera por error del antesalista Dwayne Kemp ante rolata de Erisbel Arruebarruena, fue coronado por hit impulsor de Yulieski Gourriel para abrir el marcador del estadio Neptuno.

A ello siguió imparable de Eriel Sánchez para traer a Arruebarruena.

Los visitantes fabricaron otras dos en el octavo por doblete de Malleta, quien limpió las almohadillas, donde se encontraban José Miguel Fernández (4-2) y Yadiel Hernández (4-2).

Con par de remolcadas, el capitalino Malleta (4-2) fue el que más aportó a la causa de los pupilos de Yosvani Aragón.

También sobresalió Andy Ibáñez (5-3),

Con una victoria per cápita en su compromiso individual llegan esas armadas al cierre del torneo con participación además de Taipei de China y Curazao.

Desde 2003 las selecciones de Cuba y Holanda no se enfrentaban en Rótterdam, ciudad que alterna con la capital del país de los molinos de viento, Ámsterdam, el también denominado Torneo de los Puertos.

Conformadas con varios peloteros presentes en el III Clásico Mundial, cada una concluyó la ronda clasificatoria con promedio de cuatro victorias y dos derrotas.

Cuba tiene cinco títulos en el Torneo de Róterdam, dos de ellos ante los anfitriones en 1989 y 1999.

Por otro lado se conoció que el elenco de Estados Unidos que se alista para el Tope Cuba-USA, del 18 al 23 próximos en tierras norteñas, ganó con pizarras de 11-0 y 4-0 en su gira por predios japoneses.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E

CUBA 0 0 2 0 0 0 0 2 0 4 12 0

NETHERLANDS 0 0 0 0 0 0 0 0 - 0 3 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario