jueves, 4 de julio de 2013

Sultanes discutirán título de la pelota provincial en Holguín; Tigres a un zarpazo



Tomada  de Radio Angulo Digital

Los Sultanes holguineros se convirtieron en los primeros clasificados a la final de la XXXVII Serie Provincial de Béisbol, tras derrotar por la vía de la lechada a los Vaqueros calixteños, escore de 3x0.

En el choque desarrollado en el estadio Orlando Proenza Vera de los derrotados, los citadinos le devolvieron la moneda a los calixteños que este miércoles aún mantenían esperanzas al vencer con pizarra de 2x0.
Hoy, los holguineros fabricaron tres carreras, con nueve jits sin errores, por 0- 5- 2 sus rivales. Yunieski Verdecia sonrió, con rescate de Norberto González y tristeza del veterano Javier Fernández.

De esta forma, los discípulos del mentor Manuel Martínez se impusieron cuatro juegos por uno en este play off semifinal del Este y ahora esperan por el ganador de la serie entre Moa y Báguano, favorable a los segundos, dos juegos por uno, tras su triunfo de este jueves.

En este encuentro de la semifinal del Este con asiento en el estadio Ángel Romero Videaux de Moa, los Tigres baguanenses marcaron nueve carreras, dispararon 12 inatrapables y erraron en tres oportunidades, por 3- 7- 0 los Diablos Rojos.

Dayan Paterson fue el pitcher ganador, con punto por salvado para Alejandro Reyes, mientras Orleidis Salazar cargaba con la derrota.

Aquí se conectaron cuatro bambinazos, salidos de los maderos de Oscar Saínz, su primero de la contienda, Alejandro Leyva (3), Yunier Anache (1) y Geydi Soler (6).

La serie entre Tigres y Diablos favorece a los primeros tres juegos por uno, por lo que todo parece indicar que los baguanenses serán rivales de los holguineros en la discusión del título.

En la historia de las series provinciales de pelota, Báguano se ha coronado en nueve oportunidades, mientras Holguín lo ha hecho en siete, la más reciente en el año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario