martes, 23 de julio de 2013

Arriba colectivo de la Pedro Sotto Alba al aniversario 52 de su puesta en marcha


Por/ Félix Ramón Lobaina          flobaina@cmkv.icrt.cu

Participantes en la actividad.

Los trabajadores de la Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba arribaron este martes al Aniversario 52 de su puesta en operaciones por el Gobierno Revolucionario, aquel 23 de julio de mil 961.

La historia de la esta industria se inicia en el verano de mil 951, cuando un grupo de especialistas de la Nicaro Nickel Company llega a Moa con el propósito de desarrollar los costos mineros de la región y construir una nueva planta de níquel, ante la necesidad del gobierno de los Estados Unidos de incrementar las disponibilidades de ese material estratégico, tan necesario para su industria armamentista.


Miembros de la presidencia
Su puesta en marcha por orientaciones del Comandante Ernesto Che Guevara y la sabiduría del intrépido ingeniero Demetrio Presilla López, aquel 23 de julio de Mil 961, puso de manifiesto la inteligencia de los especialistas cubanos que se quedaron, tras la retirada de los norteamericanos que la operaban.

En saludo a tan importante fecha, el colectivo de la Pedro Sotto Alba celebró recientemente su chequeo trimestral de emulación, en el que fueron reconocidos más de medio centenar de trabajadores, cuadros sindicales y colectivos obreros de la decana de las fábricas moenses.

 
Wilmedis García Hdez, propuesto a Héroe del Trabajo.
Durante el encuentro Randy  Vrolson, Director Ejecutivo de la empresa, explicó la situación  actual de la producción, la que experimenta algunos atrasos, motivados a problemas objetivos, pero dijo que se cuenta con un colectivo abnegado que está presto a esforzarse cada día más.

Gladys Pérez Diéguez, Secretaria General del Sindicato Provincial Químico Minero Energético en Holguín, al dirigirse a los trabajadores de la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, expresó la confianza de recuperación de sus planes productivos, a la vez trasmitió la felicitación al colectivo por el aniversario 52 de la puesta en operaciones de la industria por el Gobierno Revolucionario.
Gladys Pérez, en las conclusiones.

Asistieron a la actividad Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Moa, y  Ángela Benítez Rosabal, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato Químico Minero Energético, entre otros dirigentes del país y del territorio moense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario