domingo, 21 de julio de 2013

Egresados 160 nuevos profesionales de la Filial de Ciencias Médicas “Tamara Bunque” de Moa



Por/ Félix Ramón Lobaina             flobaina@cmkv.icrt.cu        Fotos/ Félix

Mejores graduados por especialidades.
Una fuerte inyección recibirá Moa y el país con el egreso de 160 nuevos profesionales de la salud correspondiente a la Vigésimo Séptima Graduación de la Filial de Ciencias Médicas “Tamara Bunque” de este municipio minero metalúrgico, celebrada en el contexto de las actividades por el Aniversario 60 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Se informó que de la cifra de graduados, 38 son médicos, 21 estomatólogos, 49 tecnólogos de la salud y 45 licenciados en enfermería, entre otras.
Presidencia y graduados
Durante el acto de graduación que presidieron dirigentes del Partido, el Gobierno, la Dirección Municipal de la Salud y los factores de la filial moense, se entregaron  reconocimientos a los mejores graduados por especialidades.

Por sus esfuerzos, sacrificios, destacada labor estudiantil, desempeño como investigadores, deportistas, aficionados  al arte y elevado desarrollo profesional fueron homenajeados: De medicina los jóvenes doctores Rider Borges y  Magda Elisa Guilarte Peña; de estomatología la doctora Alina Núñez Quevedo, y de enfermería la licenciada  Daineris Castro Cisnero.

Doctora Anabel Sánchez, Directora de la Filial de Medicina.
También recibieron reconocimientos como mejores graduados de la carrera de tecnología de la salud en el perfil de farmacias la licenciada Margarita Pérez Bongula;  y de la actividad de Imagenología Radiofísica Médica el también licenciado Ilber Medina Laurencio.

Durante la ceremonia de graduación de la Filial de Ciencias Médicas “Tamara Bunque”, de Moa, los egresados reafirmaron su irrestricto apoyo al discurso del General de Ejército Raúl Castro en la clausura de la
Doctor Rider Borges, Mejor Graduado
Asamblea Nacional del Poder Popular, expresando que “graduarse de profesional de la salud es abrir las puertas de un largo camino que conduce a la más noble actividad que un ser humano puede ser por los demás”.

El joven doctor y mejor graduado del centro, Rider Borges tuvo a su cargo la lectura del contrato social de todos los egresados; mientras la doctora en estomatología Alina Núñez Quevedo, también mejor graduada  leyó el juramento del Destacamento “Carlos J. Finlay”, en la que se comprometen a ser buenos profesionales, prestar servicios donde lo necesite la Revolución y siempre fieles a la Patria Socialista.

Dra. Alina Núñez, mejor graduada.
El acto fue amenizado por artistas aficionados universitarios y del territorio, y concluido por la Doctora Anabel Sánchez  Sanamé, Directora  de la Filial de Ciencias Médicas “Tamara Bunque” de Moa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario