sábado, 6 de julio de 2013

Inaugurado oficialmente este sábado Verano-2013 en Moa



Por/ Dailí Góngora Vicente      dgongora@cmkv.icrt.cu  Fotos/ Kegnar Pereira Matos.

La actividad central por el inicio del Verano 2013, “Con la alegría que nos une”, tuvo como sede este sábado, en el consejo popular de Yamanigüey, poblado minero a unos 20 kilómetros al noreste de la ciudad industrial de Moa.

Durante la fiesta inaugural, los habitantes de esa comunidad disfrutaron de la actuación de los integrantes de la Guerrilla Cultural, formada por Instructores de Arte de la Brigada “José Martí” y aficionados del territorio moense.
Variadas ofertas gastronómicas, estuvieron a disposición de los pobladores de ese asentamiento minero, quienes disfrutaron además de los juegos deportivos y la bailo terapia, una actividad de cultura física preferida por la población del municipio  de Moa.

Por su parte las federadas de Yamanigüey, realizaron una exposición con platos típicos del lugar, elaborados a base de frutas, pescado y viandas, que gustó mucho a los participantes.

Asimismo, Yamanigüey despidió a los peloteros del equipo “Los Mineros” de Moa, quienes partieron entre  aplausos y vítores, antecedidos por un grupo numeroso de ciclistas.

Nuestra escuadra beisbolera se dirige al municipio de Báguano  para realizar los dos últimos encuentros de la serie semifinal del este holguinero, previstos para  domingo y lunes, si fuera necesario jugar.


Así quedó oficialmente inaugurado el verano 2013 en Moa, donde las instituciones culturales, recreativas y deportivas en el territorio, tendrán, durante estos dos meses, diversas opciones para que nuestro pueblo disfrute un verano “Con la alegría que nos une”.

Asistieron a la inauguración del Verano-2013, Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido, en Moa y Jorge Luis Pupo Mendoza, Presidente del Gobierno, así como directores de entidades y jefes de organismos y organizaciones de masas del territorio, entre otros directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario