viernes, 19 de julio de 2013

Expectativas en Eventos de la Radio Joven y la Audiovisual en Moa


Por / Angiet Romero Matos            aromero@cmkv.icrt.cu

Algunos de los asistentes al evento.
El Evento Nacional de Radio Joven,  iniciado oficialmente este jueves 18 en la mañana con una conferencia acerca de las particularidades del trabajo, se realiza con importantes expectativas, organizado por la Asociación Hermanos Saíz, en el municipio minero metalúrgico de Moa.

En el encuentro participan jóvenes realizadores de diferentes territorios del país, entre ellos, Santiago de Cuba, Granma y de nuestra provincia de Holguín, los que debatieron ampliamente acerca del tema para hacer más efectivo el trabajo en los medios de comunicación.
En la actual edición, a diferencia de 18 años atrás, este evento tiene una característica diferente y es que la sección de audiovisual de la célula municipal del territorio moense ha convocado la realización de eventos al unísono que tienen que ver con la televisión, la prensa escrita, además de la radio.  

Uno de los objetivos del Evento Nacional de Radio Joven y de Audiovisuales que se desarrolla en Moa es lograr el intercambio de ideas entre los delegados de cada una de las emisoras y tele centros participantes para que se  nutran y conozca lo que se hace en cada uno de los municipios y provincias para que perfeccionen su trabajo.

Amplio es el cronograma de actividades que se desarrolla por parte de los jóvenes realizadores que participan en el encuentro de radialistas jóvenes y de audiovisuales que se realiza desde el miércoles con el cóctel de bienvenida de los delegados e invitados participantes.

El primer encuentro se desarrollo en horas de la mañana del jueves 18 en el Tele Centro Comunitario Moa –TV,  donde intercambiaron ideas acerca del quehacer de su labor como realizadores en los medios de comunicación.

Ya en el horario de la tarde se realizó un recorrido por diferentes empresas del municipio y por  la noche se desarrolló una actividad recreativa en el cabaret El  patio, sumándose a las actividades por el verano en Moa,

El viernes en el horario de la mañana según el programa de actividades destinadas para el desarrollo del evento, se escuchan los programas que concursan tanto de la radio como de la televisión. Mientras por la noche en la Casa de Joven Creador de la AHS se proyectará un filme y seguidamente se debatirá.

El  sábado 20 de evento comenzará en horas de la mañana con un trabajo en las redes sociales, además de una conferencia y en el horario de la tarde se escuchará en vivo el programa de radio “To Mezclao” en la emisora local La Voz del Níquel.

En horas de la noche del sábado 20 será la clausura de la jornada de programación. Este día se espera contar además con la presencia del Presidente Nacional de la Asociación Hermanos Saíz Luís Morlote Riva y Karina Pardo, presidenta provincial de la AHS en Holguín, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario