miércoles, 10 de julio de 2013

La verdad sobre Los Cinco debe conocerse en Estados Unidos



Tomada de la AIN.

Familiares de Los Cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos hace cerca de 15 años reclamaron este martes que los norteamericanos tienen derecho a conocer la injusticia cometida en este caso, para que exijan del gobierno su libertad.

La verdad debe llegar a los ciudadanos de ese país, sobre todo las razones por las cuales condenaron a excesivas penas de prisión a Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert, señalaron madres y esposas de ellos.

Estas últimas intervinieron en un Panel especial de solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos, incluido en el programa de la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el próximo viernes con la presencia de más de mil 100 delegados de 39 países.

Precisaron que solo tenían la misión de monitorear a grupos de organizaciones responsables de acciones terroristas contra Cuba, pero las autoridades recurrieron a manipulaciones políticas del proceso judicial más largo de la historia estadounidense, pagaron a periodistas para crear un clima de hostilidad contra el grupo y establecieron un silencio mediático que todavía se mantiene.

No obstante, Magalis Llort, Mirta Rodríguez e Irma Sehwerert en nombre de sus hijos, Fernando, Antonio y René, respectivamente; y Elizabeth Palmero, esposa de Ramón, convocaron a redoblar el clamor internacional por la libertad de cuatro de los Héroes cubanos, luego de que René González Sehwerert cumpliera la injusta sanción y regresara definitivamente a su familia. 

María Eugenia Guerrero (Maruchi), hermana de Antonio, se sumó al llamamiento para que prevalezca la realidad por todas las vías posibles de quienes constituyen un ejemplo de entrega a la causa de la Patria, en defensa de la paz, la vida y del amor.

Un experto en la materia, Ricardo Alarcón, calificó de profunda la hipocresía con que se trata el tema en Estados Unidos, donde los sentenciaron sin prueba alguna e incluso atemorizaron al jurado para que los declarara culpables, a sabiendas de que habría la más absoluta censura de prensa.

A su vez, Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, confirmó que los científicos e investigadores de la nación también participan en la lucha por el regreso a la Patria de los Cinco y en particular incorporan a los jóvenes por considerar que tiene un ejemplo de dedicación y sacrificio por seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario