Tomada de la AIN.
La IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo será inaugurada hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de delegados de unos 40 países.
Seis congresos y cinco coloquios sobre cambio climático, manejo de ecosistemas y biodiversidad, educación ambiental para el desarrollo sostenible, áreas protegidas y gestión ambiental forman parte del evento que sesionará hasta el próximo viernes, informó a la AIN Doris de los Ángeles Guín Estévez, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Indicó que los asistentes al encuentro también participarán en la apertura de una feria expositiva de tecnologías, proyectos y experiencias ambientales, al igual que un simposio sobre museos de historia natural.
Las delegaciones de Brasil, Colombia, México y la República Bolivariana de Venezuela sobresalen por figurar entre las más numerosas, y en calidad de invitados aparecen investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios, productores y otros que trabajan por la sostenibilidad en sus respectivas naciones.
En su convocatoria el evento, el Comité organizador llamó a la necesidad de construir sociedades más justas, establecer un orden internacional más equitativo, basado en el respeto al derecho de todos; asegurar el desarrollo sostenible a las naciones, especialmente del Sur, y poner los avances de la ciencia y la tecnología al servicio de la salvación del planeta y de la dignidad humana.
Especificó que se busca promover la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles, la transferencia de conocimientos que aseguren el compromiso con el desarrollo y la promoción de un futuro económico, social y ambientalmente sostenible para las generaciones presentes y futuras.
Cuba jerarquiza un macroproyecto para la adaptación y reducción de vulnerabilidades costeras a los efectos adversos del cambio climático, con particular atención al ascenso del nivel medio del mar para el período 2050-2100.
No hay comentarios:
Publicar un comentario