lunes, 8 de julio de 2013

Mantiene Isam Ortiz liderazgo en ELO holguinero



Por/  José A. Chapman Pérez.        Tomada de Radio Angulo Digital



El Gran Maestro (GM) Isam Ortiz Suárez, de Moa, con ELO (rating) de 2 612 puntos, se mantiene en el cuarto lugar nacional y el primero en la provincia, ubicaciones que lo ratifican como el ajedrecista más destacado de Holguín en el último lustro.

Isam tiene en los seis primeros meses de 2013 desempeños destacados que se resumen en el título de campeón nacional y la segunda posición en el Torneo Continental de ajedrez efectuado en Cochabamba, Bolivia, actuación que le propició la clasificación para la Copa del Mundo prevista para Noruega desde el 10 de agosto.

En el listado ELO de los ajedrecistas holguineros, a continuación de Isam aparecen entre los 100 mejores de Cuba, el GM Walter Arencibia Rodríguez (séptimo en la isla) con 2 522 unidades; Maestro Internacional (MI) Camilo Gómez Garrido (lugar 13 en Cuba) 2 504, y el GM Luis Manuel Pérez Rodríguez que ocupa el puesto 32 en el país (2 427 unidades).

Muy estimulante es para atletas y aficionados de todo el archipiélago cubano el ELO histórico alcanzado por el ídolo de Güines, el GM Leinier Domínguez, ocupante del lugar 13 a nivel mundial con una puntuación impresionante que arribó a los 2 757.

La MI Lisandra Llaudy Pupo se mantiene en el séptimo escalón entre las primeras 60 trebejistas de Cuba con ELO de 2 269 puntos de una agrupación que tiene a la GM Oleiny Linares, de Santiago de Cuba, como la líder nacional al totalizar 2 358 puntos.

Isam, oriundo de Moa, y Lisandra, natural de la Ciudad cubana de los Parques, son en la actualidad los únicos ajedrecistas holguineros integrantes de sus respectivas preselecciones nacionales (m y f), fruto del ascenso cualitativo de ambos jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario