miércoles, 10 de julio de 2013

Celebran en Moa Gala Político Cultural por aniversarios 50 de la UPEC y 34 de La Voz del Níquel



Por/ Leonor Legrá  y Félix Lobaina          

Calidad y variedad artísticas estuvieron presentes en la gala político-cultural, con motivo de los  aniversarios 50 de la creación de la Unión de Periodistas de Cuba y 34 de la salida al aire de La Voz del Níquel, efectuada este martes en la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz, en Moa.

Entre los artistas aficionados que demostraron su talento artístico estuvieron Loyda Rivero, Yerlis Labañino, Yuniarka Leyva, Magalis Rodríguez Borges, Carmen Julia Martínez , Ruth Ravelo, Danisel Sanamé, así como el trovador Eider Greseski, el humorista  Daymar Gola, una pareja de baile del Club del Danzón en Moa y la actuación del Dúo de bailarina Las Damiselas.
En la gala también en saludo al Noveno Congreso de la organización, previstos para los días 13 y 14 de julio venideros,  se entregaron diplomas de reconocimientos a tres miembros de la UPEC, quienes son además,  fundadores activos de la emisora, que el próximo 24 de julio estará cumpliendo su aniversario 34.

Son ellos: Leonor Legrá Lobaina, Roberto Guaspe Navarro y Félix Ramón Lobaina, quien fue reconocido también por ser fundador de la Unión de Periodistas de Cuba en el municipio de Moa. También hubo reconocimiento por su destacada labor a la periodista Yakelín Leyva Silva, de la televisión comunitaria.


Una representación del pueblo moense y familiares de trabajadores de las delegaciones de la UPEC de La Voz del Níquel y Moa -TV estuvieron presentes en la actividad, que contó con la presencia de dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba y del gremio de los periodistas en el rojo territorio.

Con motivo del 15 de julio, aniversario 50  de la constitución de la UPEC, la delegación de la emisora, además de esta gala ha desarrollado encuentros con el Partido, montaje de exposición, actualización del mural, un grupo de acciones de capacitación, así como la liquidación de la cotización de los miembros del año 2013, además se prevé un matutino especial el propio día de nuestro cumpleños, entre otras acciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario