jueves, 25 de julio de 2013

Reflexionan en Caracas sobre política imperial e integración regional

 
Tomada de la PL
La integración latinoamericana y caribeña, las agresiones imperialistas a los pueblos del área y el bloqueo económico contra Cuba serán temas que concentrarán hoy en Caracas, Venezuela, la atención de los participantes en el VII Encuentro Continental de Solidaridad con la isla.

Tras su inauguración la víspera, el evento -que reúne a alrededor de 500 delegados e invitados de más de 30 países- propone casi una decena de conferencias en la sesión plenaria que acogerá el Teatro Principal, situado en un vértice de la Plaza Bolívar de Caracas.
De acuerdo con el programa de la cita, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Cuba, Ana María Mari Machado, intervendrá en el apartado bajo la rúbrica de "La Solidaridad y la Integración Continental".

Acompañarán a la parlamentaria, Leonela Relis (Cuba) -creadora del programa de alfabetización "Yo sí puedo"- y el destacado narrador, dramaturgo y ensayista venezolano Luis Britto García, autor de títulos como Rajatabla (cuentos), Abrapalabra, Pirata (novelas) o El Imperio Contracultural: del Rock a la Postmodernidad (ensayo).

En la sección dedicada a la "Política de Estados Unidos contra Cuba: El Bloqueo Económico" participarán Nidia Alfonso, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, y Aleida Guevara, hija del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Sobre la "Actualización del modelo económico cubano", disertará el Doctor José Ángel Pérez, experto del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial de la nación caribeña.

En tanto, el diputado comunista venezolano Yul Jabour y la periodista y escritora argentina Stella Calloni expondrán sus criterios acerca de la agresión imperialista a los pueblos de este hemisferio.

Durante esta jornada, los delegados a esta cita solidaria también compartirán reflexiones en mesas de trabajo específico sobre algunos de los temas antedichos.

Al filo del ocaso, los participantes concurrirán a la céntrica Plaza Diego Ibarra para disfrutar de una gala cultural con motivo del aniversario 467 de la fundación de esta urbe, la antigua Santiago de León de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario