sábado, 20 de julio de 2013

Celebran en Moa Aniversario 60 del Día de la Rebeldía Nacional


 
Por/ Félix Ramón Lobaina             Fotos/ Alexudis y Kegnar          flobaina@cmkv.icrt.cu

“ Estamos seguros que si se puede como lo ha expresado el General de Ejército Raúl Castro; estamos seguros que alcanzaremos la victoria”, dijo el primer secretario del Partido Comunista de Cuba ( PCC) , en Moa, Nilcer Batista Pérez, al clausurar  las actividades centrales del territorio por el Aniversario 60 del Asalto a los Cuarteles Moncada  y Carlos Manuel de Céspedes.

Antes cientos de trabajadores, combatientes, cederistas y federadas congregados en el populoso reparto del Caribe, el máximo dirigente político moense, reconoció los resultados obtenidos al cierre del primer semestre  por un grupo de empresas, entidades y organismos.

Entre los que sobresalen Educación, Salud Pública con cero de mortalidad infantil, la fábrica Comandante Ernesto Guevara cumplidora de su plan, la Universidad local con una elevada graduación de casi 700 nuevos profesionales, y otras como la actuación destacada del equipo de pelota que discute el Campeonato Provincial de Primera Categoría en Holguín.

Durante el acto devenido en tribuna de reafirmación revolucionaria y de apoyo al regreso a la Patria de los antiterroristas cubanos, actuaron varios artistas aficionados del territorio y el popular grupo moense  “ Valparaiso”.

Nilcer Batista Pérez, quien fue acompañado en la presidencia de la actividad por Aida Rosa Brawn  Ramírez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ( PCC) y otros dirigentes del municipio, hizo un esboso histórico de la gesta del moncada, llevada a cabo con Fidel al frente.

En otra parte de sus palabras el Primer Secretario del Partido, en Moa, expresó que hoy a 60 años de la histórica Gesta del Moncada con el Comandante en Jefe Fidel Castro al frente, Moa  avanza a pesar de las limitaciones que enfrenta el país, y llamó a los moenses trabajar más y mejor para alcanzar  resultados superiores, porque si se puede, como lo ha reiterado en varias ocasiones el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario