lunes, 22 de julio de 2013

Ganan Santiago de Cuba y Granma grandes premios en Taller Nacional de Radio Joven y TV realizado en Moa


Por/ Gelin Guaspe y Félix Lobaina                        Fotos/ Alexudis, Kegnar y Félix

Con la obra radial “San Liquito”,  la realizadora Yunia García, locutora de la emisora de Contramaestre, en Santiago de Cuba, ganadora de los lauros en guión y dirección, obtuvo  el Gran Premio del XIX Taller Nacional de Radio Joven y Primera de Televisión Comunitaria, celebrado durante cuatro días, en el municipio minero metalúrgico de Moa.

Lo mismo ocurrió con el Gran Premio en televisión que fue para los realizadores manzanilleros Valia Márquez y Gustavo Cuba, con la obra “Produce y aporta. Una aventura de mar”, quienes también  se llevaron a casa el premio los  galardones de  mejor guión y dirección.

Ambos grandes premios en Radio y Televisión fueron el mejor homenaje de los realizadores santiagueros y granmenses al Aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se celebra el 26 de Julio próximo.

El encuentro  auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en Moa, contó con la participación de realizadores de varias provincias del oriente cubano, teniendo como dignas sedes a la Emisora “ La Voz del Níquel” y el Telecentro Comunitario Moa-TV, en esta zona industrial del nordeste holguinero.

En el caso del Taller de Radio Joven, el jurado premió en sonido a Jorge Mesa con la obra “Al otro lado del presente”; en locución femenina y masculina de la Emisora Provincial CMKC "Radio Revolución" de Santiago de Cuba  los galardones fueron para Yanicel Castellanos y Ado Sanz con  la obra “Súper Show”.

Mientras en televisión la locutora premiada fue Mailed Gómez, por el reportaje Alejandro de Humbolth, en fotografía fue premiado el camarógrafo Alexudis Leyet por el conjunto de obras en muestra, ambos realizadores de Moa-TV; en edición la joven Kenia Rodríguez  por “Si el camino es largo” y en sonido fueron laureados Rocío Medina y Pedro Espinosa también por “Si el camino es largo”.

La noche de premiación se desarrolló en la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz con la presencia de autoridades del municipio y Yulieska Hernández García, Presidenta de la AHS, en Moa.
………………….


No hay comentarios:

Publicar un comentario