jueves, 11 de julio de 2013

Cuevas Ramos departió con delegados de Holguín al Congreso de la Upec



Por/ Roberto Ortíz del Toro           Tomada de Radio Angulo Digital

Jorge Cuevas Ramos, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), sostuvo un ameno encuentro con los delegados de la provincia de Holguín que asistirán al IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), evento que se realizará en el Palacio de Convenciones de La Habana los días 13 y 14 de julio.


Para el dirigente partidista este Congreso de los periodistas cubanos reviste una extraordinaria importancia, pues trazará pautas en cuanto al rol que le corresponde desempeñar a los medios de comunicación masiva del país en respuesta a los retos del presente y el futuro de la patria.
Durante el diálogo sostenido en la Casa de la Prensa de la capital holguinera, Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Upec en la provincia, explicó la preparación recibida por los delegados a la cita mediante un programa de actividades que incluyó encuentros con todas las delegaciones de base en el territorio.

Cuevas Ramos señaló que la prensa cubana siempre responderá a los intereses del pueblo, y en ese propósito los periodistas tienen que ser abanderados, como lo han sido, son y serán siempre en el acompañamiento a nuestra Revolución Socialista.

Ante el llamado formulado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, nuestra prensa deberá caracterizarse por reflejar la realidad objetiva, las preocupaciones y las aspiraciones de nuestro pueblo, a la par de ser orientadora y educativa, precisó.

Cuevas Ramos consideró que los retos de la prensa cubana son fundamentales para continuar avanzando en la construcción de la sociedad que edificamos, y expresó su confianza en que el IX Congreso de la Upec responderá a esas expectativas y marcará un punto de partida hacia la conquista de nuevas y superiores metas.

La delegación de Holguín al IX Congreso de la Upec la integran Félix Hernández Rodríguez, presidente de la organización en la provincia; Karina Marrón González, integrante del Comité Nacional de la Upec; Germán Veloz Placencia, corresponsal del periódico Granma; Yordanis Rodríguez Laurencio y Sayonara Tamayo Arjona, periodistas de Telecristal y Gibaravisión, respectivamente, y como invitado asistirá el estudiante Yasel Toledo Garnache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario