lunes, 15 de julio de 2013

Matutino especial en La Voz del Níquel por aniversario 50 de la Upec




Los periodistas de la Emisora La Voz del Níquel de Moa ratificaron su compromiso de cumplir los acuerdos y resoluciones que emanaron del Noveno Congreso de la Upec, concluido exitosamente este domingo en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

En matutino especial con la asistencia de periodistas y demás trabajadores de La Portadora del Mensaje, Félix Ramón Lobaina, Presidente de la Delegación de Base, explicó cómo surgió el 15 de julio de Mil 963 el gremio del sector.

Agregó que su constitución fue el  resultado de un reclamo que venía haciéndose por los periodistas patriotas y revolucionarios luego de la victoria del pueblo cubano en Playa Girón, y en razón del desarrollo de una realidad diferente para el país, la prensa y los periodistas.

Desde su primer Congreso constitutivo se propugnó el derecho de las masas a una información veraz, y a hacer una prensa útil, seria, reflexiva y creadora.

En el caso de Moa la  Unión de Periodistas de Cuba  fue creada unos años después, el 19 de julio de Mil 982, con la  constitución de la primera delegación  en la radioemisora “La Voz del Níquel”.  

Por el voto directo y abierto, en aquella ocasión, los periodistas participantes en la asamblea constitutiva de la emisora local, fue electa la dirección de la Delegación  de la Upec, encabezada por Pablo Velazco Mir como Secretario General (ya fallecido); Yolanda Reyes Castillo (Fallecida), en la Secretaría de Organización  y para atender el frente de Educación, Deporte y Cultura fue elegido Félix Ramón Lobaina.

Durante estos 31 años de fundada la Upec, en “La Voz del Níquel”, de Moa, además de Pablo Velazco, han dirigido la organización en la radio comunitaria moense, Mayra Hernández, Sirdenis Vera Ferrer y Félix Ramón Lobaina , quien es el presidente actual.

En el encuentro Camilo Velazco Petittón, Director de La Voz  del Níquel dio lectura al mensaje de felicitación enviado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en ocasión del Noveno Congreso y el Aniversario 50 de la fundación de la Unión de Periodistas de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario