domingo, 21 de julio de 2013

Moa se coronó Campeón Provincial de Béisbol luego de 37 años de espera



Por/ Félix Ramón Lobaina                 flobaina@cmkv.icrt.cu

El Equipo Moa Campeón Provincial del  2013.
Un cuadrangular del antesalita Luís Daniel Corona con bases llenas en la cuarta entrada fue decisivo para la victoria del Equipo de  Moa este sábado de 8 carreras por 4 frente a Holguín, y con ello coronarse Campeón Provincial de Béisbol, tras 37 años de espera.

El encuentro estaba cuatro anotaciones a tres a favor de los sultanes holguineros, cuando el destacado pelotero moense, aprovechó una recta del perdedor Yasmanis  Rubio, luego de trabajarlo durante unos tres minutos, para conectarle largo jonrón que puso a su equipo al frente,  para proporcionarle el triunfo.

Esta fue la cuarta victoria de Los Mineros de Moa con una sola derrota en la Gran Final, importante triunfo que fue disfrutado por más de seis mil moenses que de dieron cita en el Estadio Angel Romero Vidiaux para apoyar a su equipo, junto a sus principales dirigentes y las peñas deportivas Fidel Lora Gala, Comandante Pedro Sotto Alba, Ernesto Che Guevara y Caribe Nickel.
Luis Daniel Corona, principal héroe de la victoria.

Tras finalizado el juego cientos de aficionados, peñistas y una conga local, entraron al estadio para festejar la gran victoria que tanto anhelaban todos.

Durante la ceremonia de premiación el compañero Nilcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido entregó el trofeo al licenciado Iván Bartutis, Director del conjunto ganador del primer lugar y seguidamente cada uno de los integrantes acarició  en sus manos el importante galardón.

Mientras la copa de subcampeón provincial lo recibía Manuel Martínez, Director del equipo de Holguín, de manos de Jorge Luís Pupo Mendoza, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en Moa.
Nilcer Batista, Primer Sec. PCC entrega el trofeo a Iván Bartutis.

En la ceremonia de premiación  el compañero Héctor Drigg, Comisionado Provincial de Béisbol en Holguín entregó reconocimientos a dos destacados peloteros moenses, ellos: el lanzador Maikel Sainz  y el jardinero Geydis Soler.

Asistieron a la premiación de la Gran Final de la 37 Serie Provincial de la pelota holguinera además, Naisy Molina, Subdirectora General del Deporte, en Holguín, así como otros dirigentes  del Partido, Gobierno y del INDER, en Moa.
Equipo Holguín, subcampeón provincial 2013.

Finalizada la ceremonia los integrantes del equipo de béisbol Campeón Provincial realizaron un recorrido por toda la ciudad con el orgullo de haber cumplido el compromiso con el pueblo moense. Mientras a partir de las seis de la tarde y hasta la una de la madrugada se festejó por todo lo alto esta gran victoria con la noche moense y Bailar y algo más en el área festiva del Reparto Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario