jueves, 11 de julio de 2013

Universidad local finaliza el curso con logros significativos en todas las áreas de trabajo



Por/ Dailí Góngora Vicente                              dgongora@cmkv.icrt.cu

Durante el curso escolar que concluye, el Instituto Superior Minero Metalúrgico ( ISMM) “ Doctor Antonio Núñez Jiménez” de Moa cumple con creces su misión de formar profesionales con las competencias necesarias para el desarrollo de la industria cubana del níquel y el país, comprometidos con los ideales más progresistas de la nación cubana. 

Así, sus trabajadores han estado en las más honrosas misiones asignadas por la dirección de la revolución y sus estudiantes han cumplido cabalmente las tareas asignadas por la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En el transcurso de  este periodo lectivo, el instituto ha logrado la acreditación de seis carreras, dos de ellas de excelencia, con dos programas de maestrías y cuatro de doctorados, lo que demuestra que se ha trabajado con profesionalidad y pertinencia en el logro de su misión de formar profesionales al nivel que requiere la patria.

La lucha por lograr la Certificación del Modelo de Gestión Económico-Financiera y la Evaluación Institucional y de gestión universitaria, máximo eslabón en el Sistema de Gestión de la Calidad en la Educación Superior, constituyeron momentos significativos del quehacer universitario
                                 
Podemos destacar además que los profesionales del instituto han prestado sus servicios a todos los países del mundo que lo solicitaron.

Por ello existen programas de maestrías, doctorados y pregrado en varios países, contribuyendo de esta forma en la superación de profesionales para el desarrollo de estas naciones, principalmente las más necesitadas de colaboración.

La casa de altos estudios moense mantiene así una colaboración sostenida con España, México, Brasil, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Alemania, Rusia, Bolivia y Argentina, y existen convenios de colaboración con 95 universidades de diferentes países.

Los profesores y estudiantes del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, han trabajado durante este curso escolar con dedicación en las tareas asignadas por la dirección del país, las cuales constituyen hitos de importancia decisiva en el reordenamiento de la sociedad cubana

No hay comentarios:

Publicar un comentario