viernes, 5 de julio de 2013

Nuevos 1ros Secretarios del Partido en Guantánamo y Holguín



Tomada de la AIN.

A solicitud del Buró Político, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Guantánamo, realizado el pasado 3 de julio, acordó liberar al compañero Luis Torres Iríbar del cargo de Primer Secretario, y en su lugar eligió a Denny Legrá Azahares, el cual se ha desempeñado como miembro profesional del Buró Ejecutivo en dicho Comité, desde hace 6 años.

El compañero Legrá Azahares es Ingeniero Civil y tiene 48 años de edad. Posee una amplia trayectoria como cuadro profesional del Partido, ocupando las responsabilidades de Primer Secretario en los comités municipales de Baracoa y El Salvador.

Los participantes en el Pleno resaltaron la destacada labor desplegada por el compañero Luis Torres Iríbar durante los más de 7 años al frente del Comité Provincial, alcanzándose en ese período resultados favorables en el impulso a diferentes programas del territorio.

El compañero Torres Iríbar es licenciado en Ciencias Sociales y acumula una amplia trayectoria como cuadro de la Unión de Jóvenes Comunistas, de los Comités de Defensa de la Revolución y del Partido. Durante 9 años fue funcionario de la estructura auxiliar del Comité Central. Es graduado de la especialidad en Defensa Nacional y concluyó recientemente el Diplomado en Administración Pública.

El Pleno del Comité Provincial del Partido en Holguín, realizado el pasado 4 de julio, a solicitud del Buró Político acordó liberar del cargo de Primer Secretario al compañero Jorge Cuevas Ramos, eligiendo a Luis Torres Iríbar, el cual ocupaba similar responsabilidad en el Comité Provincial de Guantánamo.

Los participantes en el Pleno resaltaron los resultados alcanzados al frente del Comité Provincial durante más de 4 años por el compañero Cuevas Ramos, quien tiene una amplia trayectoria como cuadro de la UJC y del Partido, donde se ha desempeñado como miembro del Buró Provincial en La Habana, jefe de departamento de la estructura auxiliar del Comité Central y Primer Secretario en los comités provinciales de Las Tunas y Holguín.

Cuevas Ramos pasará a ocupar la responsabilidad de miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

Ambos plenos estuvieron presididos por el compañero José R. Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario