lunes, 15 de julio de 2013

Egresan cerca de 700 profesionales en Graduación 60 Aniversario del Moncada en Universidad moense


 
Por/ Félix Ramón Lobaina                             flobaina@cmkv.icrt.cu

Parte de la presidencia y asistentes
A casi 700 nuevos profesionales ascienden los egresados  del Instituto Superior Minero Metalúrgico “Doctor Antonio Núñez Jiménez”( ISMM), de Moa en su "Graduación 60 Aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes".

En la ceremonia realizada en el teatro de la Empresa Comandante Gustavo Machín, el doctor Ángel Oscar Columbié Navarro, Rector de la Universidad local, destacó que de los graduados 278 son ingenieros en distintas especialidades y 418 licenciados en diversas carreras.
 
Una representación de graduados
Agregó que en esa cifra figura una docena de egresados procedentes de 10 países hermanos, quienes durante cinco años convivieron en las aulas con sus compañeros cubanos, ellos son oriundos  de la República Socialista de Viet Nam, Argentina,, Madagascar, Namibia, Mozambique y de la República Árabe Saharauí Democrática, entre otros.

Durante el acto de graduación se otorgaron 21 títulos de oro, entre ellos a Yanelis Bordonado Blanco, de la  carrera de Contabilidad y Finanzas, quien resultó la mejor graduada en investigaciones y de forma integral del centro. Además como mejor egresado extranjero el ingeniero en minas Djaofera  Ambendahy  Zarisse de la República de Madagascar.

Yanelis Bordonado, mejor graduada integral
Yanelis Bordonado en nombre de los cerca de 700 graduados en este curso, destacó en el juramento el compromiso de ser ejemplos y fieles profesionales en cada uno de los centros ubicados, tanto en Cuba como en el exterior.

Los participantes en el acto de graduación del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, reafirmaron su apoyo incondicional a la hermana Patria Bolivariana y rindieron tributo de recordación al extinto Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Doctor  Ángel Oscar Columbié, Rector del ISMM.
El Doctor Ángel Oscar Columbié, rector del ISMM, en las palabras centrales de la actividad, destacó el compromiso de profesores, directivos, estudiantes y graduados  de darlo todo incondicionalmente a quien más ha dado por su preparación y formación como hombre de este nuevo siglo, a la Revolución y al pensador más importante de la época, el más humano de los humanos, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Con esta graduación dedicada al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, suman más de 10 mil 400 profesionales egresados de la Universidad moense  desde su fundación en 1976, en diferentes carreras, entre ellos  medio millar de extranjeros procedentes de más de 30 naciones hermanas.

………………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario