miércoles, 10 de julio de 2013

Abrazo fraterno desde Moa a Haití



Tomada de haciendoalmas@cubarte.cult.cu 

Melaneo Maden hace entrega al Embajador haitiano
La sala Rubén Martínez Villena, de la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) fue el escenario escogido en la mañana del lunes 8 de julio, para recapitular sobre las acciones realizadas por el Proyecto Infanto Juvenil Haití-Cuba desde el 2010 a la fecha y reconocer el apoyo desde diferentes esferas de trabajo, brindado al mismo.

La solidaridad vista desde su verdadera dimensión, esa que no da lo que le sobra sino que comparte lo que tiene con l@s herman@s de cualquier lugar del mundo que lo necesitan, ha sido el motor impulsor del Proyecto Infanto Juvenil Haití – Cuba. L@s niñ@s de Moa, junto a l@s del Proyecto ECOARTE brindaron su ayuda material, dibujos, cartas y otros obsequios a l@s niñ@s haitian@s después del terrible terremoto ocurrido en ese país.


Parte de los asistentes
Como reconocimiento a la extraordinaria ayuda, que garantizó que las donaciones llegaran satisfactoriamente a l@s necesitad@s, Melaneo Maden, Coordinador y Relaciones Comunitarias del Centro Cultural de Educación Ambiental Comunitario de CUBANIQUEL le entregó al Embajador de Haití en Cuba, el Excelentísimo Señor Jean Victor Généus, un cuadro con la figura del Comandante Ernesto Guevara de la Serna, símbolo y ejemplo en su vida y obra de la solidaridad.

Ludovico recibe premio de manos de embajador haitiano
También se reconoció con el Gran Premio Anual Dra. Rosa Elena Simeón, que otorga PRONATURALEZA a Eugenio Blanco (LUDOVICO), Facilitador General de Haciendo Almas, por el trabajo sostenido en la divulgación y promoción, para Cuba y el mundo, de las acciones de ayuda y a favor del Medio Ambiente realizadas.

Fue un encuentro sencillo, lleno de amor y esperanzas, con la satisfacción por lo hecho y los deseos de seguir mejorando la vida en este Planeta, por el camino de la educación ambiental, el cuidado del medio y la sostenibilidad, al que árbol de vida se suma al insistir en su lema de “hacer mejor  nuestro pedacito”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario