viernes, 19 de julio de 2013

Moa a 27 out de titularse campeones provinciales de pelota



Por/ Reynaldo Papo Duarte                    rdelacduarteg@rmayari.icrt.cu

Edelquis Batista, relevó de maravilla.
El conjunto Moa venció este viernes a Holguín 5 carreras por 3 a Holguín en el estadio Angel Romero Videux, contando con Edelkis Cruz y Luís Daniel Corona como los protagonistas principales y se ha colocado a 27 out de alcanzar por primera vez en la historia de estos campeonatos provinciales de béisbol, el título de Campeones, tras 37 años de espera.

Los moenses contaron con excelente y decisivo relevo largo del refuerzo cuetense Edelkis Batista, ganador del partido, que entró en sustitución del abridor Orleydis Salazar en la cuarta entrada tras el segundo cuadrangular de Nardo Sánchez en esta etapa  final que encontró a un compañero en circulación que sirvió para empatar a dos.

Luis Daniel Corona, héroe ofensivo por Moa
Luego del cuadrangular Miguel Céspedes recibió boleto, Willy Pérez conectó imparable al center y Rubén Prieto lo imitó con cañonazo al izquierdo para llenar las bases, fue entonces que llamaron a Batista que sirvió ponche a Henry Benítez, Norberto González fue dominado en  fly a lo corto del left y Aníbal Vaillant fue puesto out en primera sin asistencia. En lo adelante no permitió más libertades a los bateadores de Holguín.

Eugenio Cantillo buscará la victoria final
Los primeros en anotar en este cuarto encuentro fueron los locales, cuando en el cierre del tercer episodio ganadores Yanlevis Alba llegó a primera por hit al izquierdo, Ihumer Anache se sacrificó, pero quedó con vida en primera por jugada de selección, Geydi Soler sonó su segundo hit del juego para traer para el plato la carrera que puso al frente a su equipo, llevando a Ihumer hasta tercera, desde donde anotó por fly de sacrificio de Luís Daniel Corona.

En el quinto episodio Luís Daniel Corona votó la pelota por la banda izquierda frente al abridor y perdedor Yunieski Verdecía para poner el juego 3-2, ventaja que no perdieron más en el partido.


Nardo Sánchez, par de jonrones en la final
Las dos últimas anotaciones se produjeron en el séptimo, tras extraer con dos out  del box al zurdo Yunieski Verdecía por lanzamientos, trajeron a César Concepción a relevar y fue recibido con un triple de Geydi Soler, sencillo de Luís Daniel Corona y doblete de Raudelín Legrá para poner el definitivo 5-2 en el pizarrón. 
En resumen, Holguín 2 carreras con 11 hit y dos errores, Moa 5 anotaciones con 9 imparables y par de pifias. Jonrones de Nardo Sánchez y Luís Daniel Corona, ganó Edelkis Batista y perdió Yunieski Verdecía.

Este sábado a partir de las 10,00 am se efectuará el quinto encuentro de este play pactado a siete el mejor de cuatro, el juvenil Yadier Rodríguez ha sido anunciado por los de Holguín y Eugenio Cantillo `por los locales que han llenado toda la ciudad con carteles de Moa Campeón.

1 comentario:

  1. El equipo de Béisbol de Moa hasta ahora han tenido buenos resultados, y además tiene apoyo de las autoridades del municipio y de toda la afición que se da cita masiva al estadio Angel Romero Vidiaux, al igual que las peñas deportivas Fidel Lora y Pedro Sotto Alba, ambas vanguardias nacionales, principalmente.

    ResponderEliminar