jueves, 18 de julio de 2013

Inauguradas obras en Moa en saludo al Día de la Rebeldía Nacional




Por/ Miladys Osorio Barallobre             mosorio@cmkv.icrt.cu


Un recorrido por nueve obras que se inauguraron en saludo al Día del la Rebeldía Nacional, tuvo lugar este jueves, como parte de las acciones que se desarrollan en Moa para homenajear la efeméride.

La Inauguración del Aserrío de Quemado del Negro, formó parte inicial del periplo que contempló la visita a las obras previstas a inaugurar en saludo al asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La reparación capital del consultorio número 50 del Jucaral, que incluyó la instalación hidrosanitaria en la casa del médico, la enfermera y de la consulta, el remozamiento de los tres locales y de la cerca perimetral de la instalación, así como la pintura de la misma, muestra hoy un mejor panorama a los vecinos de la zona de Centeno que se benefician con los servicios médicos que allí reciben.

De igual manera se techó la bodega “El Clavel”, se acometieron acciones de pintura, techado y mantenimiento a 11 paradas de la localidad y la carretera central, y se reanimó el puente Los loros y el parque Auroras, incluyendo acciones de pintura a bancos, laterales, y los bordes de la jardinería.

Asimismo, y como digno homenaje a la fecha, en Moa se realizaron acciones constructivas en el techo de la cremería “La Amistad”, y se continúan los trabajos de mantenimiento al local.

Una brigada de la Empresa Mecánica del Níquel Comandante Gustavo Machín Hoed de Beche, ejecutó la construcción del puente del Cerro de Yaguaneque, beneficiando el paso a los vecinos de la zona por el lugar; y se acometieron acciones de mantenimiento y pintura al local de limpiabotas El Brillo, en el centro de la ciudad.

También se cumplió con el plan de Mil 15 toneladas de asfalto, destinado para el bacheo de las principales calles y avenidas del territorio.

En el recorrido por las diferentes obras a inaugurar en saludo al Día de la Rebeldía Nacional estuvieron Nílcer Batista Pérez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba ( PCC) ; Inalvis Ramírez Rill, Vicepresidenta del Poder Popular; y Luis Sóler Real, miembro del Buró Municipal del Partido, en Moa, entre otros dirigentes de este territorio minero metalúrgico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario