lunes, 1 de julio de 2013

Cumplen en Moa principales objetivos del Domingo Territorial de la Defensa


Por/ Félix Ramón Lobaina 

Teniendo como tema principal las  acciones del enemigo durante la etapa inicial de la crisis, se desarrolló este 30 de junio el Domingo Territorial de la Defensa, en el municipio minero metalúrgico, de Moa, en saludo al Aniversario 60 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Durante esta jornada de preparación combativa se cumplieron los principales objetivos trazados con la participación de los Órganos de Dirección y Mando, unidades militares,  las milicias,  empresas y entidades que actúan en una etapa como la que se ejercitó ahora.
En este Domingo Territorial de la Defensa se logró que más del 96 por ciento del personal  convocado participaran en las distintas actividades programadas, según destacó Nilcer Batista Pérez, Presidente del Consejo de Defensa Municipal.

Se entrenaron las fuerzas y medios que se establecen para esta etapa, dijo el también Primer Secretario del Partido, en Moa, señalando que en sentido general fueron cumplidas las principales acciones previstas para la jornada dominical de la defensa.

Se cumplieron  con los recorridos itinerarios, los ejercicios previstos, se puntualizaron los planes de aviso y  demás acciones planificadas.

Durante la jornada de preparación militar de este domingo, dedicadas al Día de la Rebeldía Nacional, los integrantes del Consejo de Defensa Municipal recorrieron empresas, entidades, objetivos económicos importantes, el Centro de Acopio, el Mercado Agropecuario Estatal y zonas de defensa para comprobar in situ el cumplimiento de las actividades previstas.

Aparejadas a las tareas de la defensa en esta jornada también los trabajadores de acopios garantizaron un nivel importante de viandas y frutas para su distribución a través del sistema de placitas y el mercado estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario