viernes, 19 de julio de 2013

Holguín con racimo en el noveno agua fiesta a Moa en pelota provincial


Por/  Reynaldo Papo Duarte                        

El conjunto Holguín fabricó  racimo de siete carreras en la parte alta del noveno episodio cuando la pizarra marcaba ventaja de 5-3 a favor de los locales en el estadio Angel Romero Videux, les permitió virar por completo el marcador para triunfar 10 carreras por cinco y  alcanzar su primer triunfo frente a Moa en la fase final del XXXVII Campeonato Provincial de béisbol.

La decisiva novena entrada la abrió Rubén Prieto con cuadrangular por el jardín izquierdo frente a un envío del relevista Ronny Corrales, para poner el marcador 5-4 a favor de los locales, acto seguido Nolberto González aprovechó que los jardineros moenses jugaban relativamente cortos, para sacar fly que se llevó en claro a Geydis Soler en el center y se convirtió en triple, desde   donde anotó por  sencillo de Aníbal Vaillant al left para empatar el encuentro.

Con el juego empatado y un corredor en primera, Roger de la Torres se embasa por pelotazo del relevista Yeral Sáname, repite la dosis con Yeison  Pacheco para llenar las bases, para dejar la escena lista para que Nardo Sánchez, cuarto bate de los visitante sacara batazo enorme por la banda izquierda para limpiar las bases con su quinto  jonrón de la temporada y poner el juego 9-5, la séptima anotación se produjo por doble robo.

Los moenses que sufrieron su tercera derrota en la postemporada ante su afición en cinco juegos celebrados, abrieron el marcador en el mismo primer episodio con tres anotaciones antes el abridor Yunier Suárez, cuando Yanlevis Alba sonó triple al derecho, Ihumer Anache lo trajo para home con fly de sacrificio, después del poche de Geydis Soler, Luís Daniel Corona se anotó hit al centro, Raudelín Legrá se anotó sencillo al derecho y anotaron por otro triple de José Darlyn Lugo al center field.

En la parte alta del tercero los discípulos de Manuel “Mameluco” Martínez descontaron por pelotazo a Henry Benítez, sacrificio, un texa al left de Vaillant que llevó a Benítez a tercera, de donde anotó por rolling de Roger de la Torres que no completaron la doble matanzas. De esa misma forma anotaron la segunda en el cuarto episodio que abrió Nardo Sánchez con doblete, llegó a tercera por  bola ocupada y anotó por rolling de Willi Pérez.

En la parte baja del cuarto episodio José Darlyn Lugo conectó cuadrangular por la barda izquierda para poner el juego 4-2, en el sexto volvió a cerrarse el marcador 4-3 por hit de Pacheco, llegó a tercera por sencillo de Nardo Sánchez y anotó por sacrifly de Miguel Céspedes.

En el octavo los moenses pusieron el marcador 5-3 por boleto a Luís Daniel Corona, sencillo de Raudelín que llevó a Corona a tercera y doble robo.

En resumen, Holguín anotó 10 carreras con 11 hit, entre ellos jonrones de Rubén Prieto y Nardo Sánchez y jugaron limpio a la defensa. Moa 5 anotaciones  con 9 imparables, entre ellos dos triples y un vuela cercas de José Darling Lugo y cometieron 3 errores, el triunfo fue para el relevista Andro Pérez (1-0) y perdió el también apaga fuegos Ronny Corrales (0-1).

Ahora los holguineros tratarán de emparejar la serie este viernes cuando se juegue el cuarto partido a partir de las 10,00 am en el propio Angel Romero, donde los locales no han tenido bien balance de victorias, la carretera les va mucho mejor 7 éxitos y un solo fracaso. Yunieski Verdecía saldrá a la lomita por los de la capital provincial y Orleidys Salazar por los de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario