martes, 16 de julio de 2013

Diferentes temas se evalúan en balance de la educación primaria en Moa durante el curso 2012-2013



Por/ María Antonia Cabrera Hernández.       mantonia@cmkv.icrt.cu

La Dirección Municipal de Educación en Moa, dando seguimiento a la preparatoria del venidero curso escolar, desarrolló esta semana la reunión en las diferentes enseñanzas del sector.

De manera particular,  la referida a la educación primaria tuvo lugar en el seminternado Juan George  Soto, donde se evaluaron diferentes aspectos del proceso docente educativo.

Un balance general de lo acontecido en el período, con énfasis en el papel de la estructura de la dirección en el sistema de planificación, cómo evitar las enfermedades y el trabajo metodológico en las instituciones a la luz de las nuevas transformaciones en esta educación, estuvieron entre los temas debatimos por los presentes.

De acuerdo con la información ofrecida por Viet Tabera, divulgadora del sector de la Educación, la labor preventiva y el reglamento escolar, así como la entrega pedagógica fueron asuntos de gran interés para evaluar lo acontecido durante la etapa docente en las diferentes escuelas de Moa.

También se relacionan entre las líneas de repercusión en las que se reflexionó por parte de los directores, los temas referidos al  desempeño en las diferentes visitas a  los centros  y el funcionamiento sistémico de los órganos de dirección y técnicos.

El proceso en el seguimiento a la evaluación escolar desde la dirección de los colectivos, sobresalió además como un aspecto de interés en el balance efectuado esta semana para analizar lo acaecido en la educación primaria en Moa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario