jueves, 1 de agosto de 2013

Leonel a cita mundial


Por/ Calixto González Betancourt               Tomada/  Ahora Digital.

El moense Leonel Suárez  Fajardo.
El decatlonista cubano más laureado de todos los tiempos, Leonel Suárez Fajardo,  de Holguín, incursionará en su tercer Campeonato Mundial de Atletismo a cielo abierto en pos de su tercera medalla en esos grandes certámenes, cuando lidie en Moscú, luego de su plata en Berlín-2009 y bronce Daegu-2011.

El XLV Campeonato Mundial de Atletismo se desarrollará en la capital rusa del 10 a 18 de agosto, al que concurrirán 25 cubanos.

Leonel no compite desde que repitió su bronce olímpico en Londres-2012; la lesión en una rodilla se lo ha impedido, pero incrementó su preparación en los últimos meses, guiado por su entrenador Gabino Arzola.

Esta será, sin duda, su más difícil competencia de envergadura, desde que inició su despegue estelar en el 2007, pues nunca antes se presentó a una lid de tal magnitud con tanto tiempo previo sin foguearse, más se conoce su estirpe de sobreponerse a las dificultades.

El también multipremiado en los circuitos internacionales y oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2001 tiene un tope máximo de 8 mil 654 puntos y se caracteriza por vertiginosos ascensos en los cinco eventos del segundo día de competencia, luego de una primera jornada sin mucho realce.

La impulsión de la jabalina es su fuerte, en la que tiene una marca tope de 77,47 metros. También tradicionalmente se distingue más en los saltos altos y con garrocha y en la carrera de mil 500 metros, entre otros eventos.

La próxima incursión del moense  Leonel será las 150 de holguineros en Campeonatos Mundiales, a los que han concurrido 72 hijos de la tierra nororiental (28 han competido en más de una oportunidad) y exhiben 17 oros, 7 platas y 14 bronces, como medallas títulos, pero las coronas individuales son siete; tres del boxeador Mario Kindelán y una en cada caso para Legna Verdecia y la moense Yurisleidis Lupetey (judocas), Pedro Roque (luchador de grecorromana) y Ángel Espinosa (boxeador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario