martes, 13 de agosto de 2013

Record en Tercera Edición de la Carrera de la Victoria por Mi Comandante



Por/ Félix Ramón Lobaina                         Fotos del autor.                  flobaina@cmkv.icrt.cu

Logotipo creado por el corredor Maiquel Licea Laurencio
Con  registro de 16 horas y 08 minutos concluyó con implantación de récord la Tercera Edición de la Carrera “Por mi Comandante”, que en saludo al cumpleaños 87 de nuestro máximo líder, se realizó  este lunes 12 de agosto desde Holguín hasta Moa a una distancia de más de 200 kilómetros.

La arrancada la dio el master Juan Miguel Vidal O´farril, Jefe de la carrera a las cinco y tres minutos de la mañana desde el Estadio Mayor General Calixto García Iñiguez, con entrada al Sitio Histórico de Birán, Patria Chica de Fidel y Raúl.

El experimentado maratonista moense Yulexis La O Terrero, medallista de bronce en el último Marabana y con resultados importantes en otros eventos, fue el iniciador de esta carrera desplazándose 22 kilómetros en el tramo de la carretera que une a la ciudad de Holguín con el barrio El Manguito, siendo relevado por Yuniel González  Ferrer, quien hizo 20 kms.

Los integrantes de la carrera  arribaron a las nueve y 37 de la mañana de este lunes a Birán, donde fueron recibidos por autoridades del Sitio Histórico, realizando un recorrido por las instalaciones de la Casa Natal de Fidel y Raúl.

Muy activo en la carrera Miguel A. Blanco con sus 66 años.
Durante todo el trayecto desde Birán, Cueto, Mayarí y Sagua de Tánamo los 22 corredores moenses recibieron la bienvenida y el apoyo de atletas y directivos del INDER de esos territorios.

Realizaron en esta carrera la mayor cantidad de kilómetros, además de Yulexis La O Terrero y Yuniel González, los corredores  Manuel Licea Liranza, Miguel Ángel Blanco Rodríguez y Misael Noa, los atletas de mayor edad, así como Yuney Labañino, Urbano Borges , Geiser Ramírez Vargas y Yoel Cuba Aguilera.

Una cálida bienvenida se les tributó a su llegada a Moa a todos los corredores, actividad artística cultural que se extendió hasta las 12 de la noche en espera del Cumpleaños 87 del Comandante en Jefe Fidel Castro, y que encabezaron Jorge Luis Pupo, Presidente del Gobierno; Lucilo Breff, miembro del Buró Municipal del Partido; Vivian Rodríguez Gordín, Diputada al Parlamento Cubano y Directora General de Cubaníquel y Marcos Romero, máximo dirigente del Deportes, en Moa, entre otros directivos del territorio.
Presidente del Gobierno recibe la bandera.


Juan Miguel Vidal , Jefe de la Carrera por la Dirección del INDER , en la actividad de recibimiento le entregó a Jorge Luis Pupo, la Bandera Cubana que ha escoltado a los corredores moenses en las tres ediciones de este evento deportivo, con el propósito de que sea donada al Museo Municipal de Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario