viernes, 2 de agosto de 2013

Piscina docente del INDER la más visitada por jóvenes vacacionistas moenses



Por/ Rubiel de la Cruz Rabí                rcruz@cmkv.icrt.cu


Piscina Olímpica de Moa
La piscina docente del centro de la ciudad de Moa es la instalación de su tipo más visitada por los niños y adolescentes de este territorio minero metalúrgico en la actual etapa estival.

El personal técnico del INDER trabaja por satisfacer la demanda de los más jóvenes a pesar de que han tenido dificultades con el agua de las duchas, problema erradicado con la ayuda de la Empresa de Servicios a la Unión del Níquel Comandante Camilo Cienfuegos. 
De acuerdo a la información de Yamilé Vidal, directora en funciones del Combinado Deportivo desde el inicio del verano realizan allí el programa “Aprender a nadar” en horas tempranas de la mañana y después extienden el servicio de baño hasta las siete de la noche todos los días de la semana y al precio módico de un peso.

El Sectorial Municipal de Deportes, en Moa, recibió el cloro necesario para la piscina disponible como área de baño para la toda la etapa veraniega. Según Marcos Romero presidente de la Comisión de Verano, se entregó una carga de cloro granulado y después 20 toneladas de cloro líquido, suficientes para el período.

En esta piscina se trabaja por mantener las condiciones higiénico-sanitarias, sobre todo en función de evitar que ocurran indisciplinas sociales que afectan a los bañistas como ha ocurrido en años anteriores.

Marcos Romero, presidente de la Comisión de Verano, explicó que la piscina docente no tiene circulación y solo para el Dos Mil 15 se realizarán trabajos para la motorización de su sistema hidráulico.

Otras de las áreas de baño disponibles en Moa son la piscina del Hotel Miraflores que abre sus puertas desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde y al precio de seis pesos convertibles la entrada.

A esta se añade la situada en el circulo social “Tradición Minera”, disponible para la población solamente los lunes y el resto de la semana responde a los planes vacacionales de los trabajadores del níquel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario