miércoles, 7 de agosto de 2013

Recorre inversiones en Moa Embajador de Cuba en Venezuela



Por/ Félix Ramón Lobaina                 flobaina@cmkv.icrt.cu
   
Rogelio Polanco Fuentes.
Rogelio Polanco Fuentes, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, visitó recientemente el municipio minero metalúrgico de Moa.

Durante su estancia en el territorio moense  recorrió las instalaciones de la Central Diesel Eléctrica que se edifica en la zona de Playa La Vaca, obra que experimenta importantes avances en su ejecución física.

El diplomático cubano conoció que esta planta será capaz de general unos 184 Mega/watts  de electricidad a partir del  fiul, y que la misma constituye una de las inversiones más importantes del sector eléctrico en el país.  

La obra  está a cargo de constructores de la Empresa Contingente Hermanos Martínez Tamayo, de Moa, y de otras entidades constructoras del oriente cubano, donde Polanco dialogó con inversionistas y ejecutores, llevándose una buena impresión del avance, complejidad y calidad.

El embajador cubano en la República Bolivariana de Venezuela visitó además el área donde se construye la Planta de Ferroníquel, obra cuyas labores de movimiento de tierra concluyeron.

Con estas dos instalaciones se fortalecerán aún más los lazos de colaboración y hermandad entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela, de Bolívar y Martí, y de Chávez y Fidel.

Durante sus recorridos Rogelio Polanco Fuentes estuvo acompañados por la Diputada al Parlamento Cubano Vivian Rodríguez Gordín, Directora General del Grupo Empresarial Cubaníquel y Jorge Luís Pupo Mendoza, Presidente del Gobierno, en Moa, entre otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario