miércoles, 21 de agosto de 2013

Pinareños, guantanameros y pineros mejores en Copa Nacional de Parapente Deportivo realizado en Sagua de Tánamo


Por/ Félix Ramón Lobaina.  Fotos/ José R. Guerrero   flobaina@cmkv.icrt.cu                               
La Primera edición de la Copa Nacional de Parapente Deportivo “Policarpo Álvarez Pileta In Memoriam”, se realizó con todo éxito durante cinco días en el montañoso municipio holguinero de Sagua de Tánamo, con la participación de competidores de varias provincias del país.
Se llevaron los máximos lauros del evento los territorios de Pinar del Río, Guantánamo y la Isla de la Juventud por ese mismo orden, según destaca en su información José Ramón Guerrero, atleta por el municipio de Moa, quien garantizó también la cobertura de imágenes del certamen.

Participantes , entre ellos, " Malaguita" Campeón Mundial
Se destaca en el reporte  la satisfacción de haber contado en esta copa sagüera con la presencia  y  acrobacias del español Javier  “El Malaguita” Tejeiro López, Campeón Mundial de la especialidad.
El Parapente Deportivo es un planeador ultraligero, flexible, de forma rectangular y peso inferior al del piloto. Una modalidad de paracaidismo que se realiza corriendo desde pendientes o quebradas  muy pronunciadas, no es lanzado desde aviones. El paracaída usado es  de forma rectangular para  practicar este deporte.  

Con esta Copa de Parapente Deportivo se le rinde merecido homenaje de recordación al mártir internacionalista sagüero Policarpo Álvarez Pileta, piloto de helicóptero que perdió su vida en la Batalla de Cangamba, en Angola hace 30 años.
Destacar que aunque durante las competencias, la situación climatológica no permitió algunas  exhibiciones  de paracaidismo, si se lograron los objetivos propuestos para este evento. Además de fortalecerse las relaciones de amistad y hermandad entre los participantes de las distintas provincias, incluidos el Campeón Mundial como invitado especial. Pienso que esta Copa debe tener mayor promoción y divulgación nacionalmente.
El evento contó con el apoyo del INDER, el Gobierno en Sagua de Tánamo, el Club de Aviación de Cuba (CAC) y la Federación Cubana de Vuelo Libre (FCVL), y muchos de sus principales directivos estuvieron presentes en Sagua de Tánamo. 
…………………



No hay comentarios:

Publicar un comentario