Por/ Félix Ramón Lobaina flobaina@cmkv.icrt.cu
El colectivo de trabajadores
de la emisora La Voz del Níquel de Moa, celebró
hoy con un matutino especial el
Aniversario 91 de la fundación de la Radio
Cubana.
Camilo Velazco Petittón,
Director de la Portadora
del Mensaje, en su intervención dijo que el 22 de agosto de Mil 922 sale al
aire en La Habana
la Emisora 2-LC, convirtiéndose Cuba en pionera en América Latina.
El camagüeyano Luis Casas Romero, músico y combatiente en la guerra de independencia fue el autor de aquel acontecimiento, de gran importancia para la historia de la radiodifusión cubana.
Destacó Velazco Petittón que constituye un gran compromiso esta fecha del 22 de agosto para todos los que trabajamos y queremos la radio, de hacer cada día mejores programas, que sean del agrado de la radio audiencia local.Agregó que debemos trabajar para la radio y no vivir de la radio, con la máxima de lograr la autosuperación de cada uno de los realizadores del colectivo.
En estos 91 años, desde aquel 22 de agosto de Mil 922, con la salida al aire de la 2-LC de Luis Casas Romero, la radio se ha multiplicado por poblados y ciudades cubanas, entre ellas nuestra emisora La Voz del Níquel, que acaba de celebrar sus 34 años de vida en esta zona del nordeste holguinero.
Finalmente el director de la CMKV recordó que hace un año exactamente, el periodista fundador Félix Ramón Lobaina, recibió el Micrófono de la Radio Cubana, y trasmitió una felicitación al colectivo de trabajadores con motivo de la importante efeméride.
No hay comentarios:
Publicar un comentario