lunes, 5 de agosto de 2013

Acumulan constructores de Moa un 46 por ciento por encima de lo planificado en programa de obras industriales


 
Por/ Félix Ramón Lobaina                             flobaina@cmkv.icrt.cu

Constructores laborando en la Central Eléctrica Diesel Moa.
El colectivo de trabajadores de la Empresa Contingente Hermanos Martínez Tamayo, de Moa, acumula un 46 por ciento por encima de lo planificado en el programa de obras industriales en lo que va del año Dos Mil 13.

Según dio a conocer el ingeniero Argelio Rodríguez Guzmán, Director Adjunto de la entidad constructora moense, en esa etapa lo ejecutado superó los 19 millones 400 mil pesos, destacándose la inversión de la Central Diesel Eléctrica que sobrecumple en un 59 por ciento su programa de la etapa.

En la reconstrucción Muelle 1 de descarga líquida puerto.
Mientras el acumulado del año en el programa de terminación de viviendas se encuentra al 55 por ciento con los mayores volúmenes en los municipios de Moa y Mayarí, seguido del territorio Frank País, donde también edifican casas los constructores moenses.

Agregó el especialista que en lo que va de año el programa de urbanización que ejecuta la Empresa Constructora Integral Número Tres, de Moa, acumula el 60 por ciento de ejecución del plan.

Dentro de las obras marítimas que construye esta entidad en Moa, se encuentra, la Reconstrucción del Muelle Uno de Descarga Líquida que se levanta en áreas portuarias, instalación que acumula un seis por ciento por encima del programa de ejecución.

También en el programa de viviendas en Moa, Frank País y Mayarí.
También  los trabajadores de la Empresa Contingente Hermanos Martínez Tamayo, impulsan el plan de reparaciones que se ejecuta en varias instalaciones del Instituto Superior Minero Metalúrgico, entre otras obras de este importante sector.

El plan de producción general de la ECI Tres de Moa se superó en junio en un 31 por ciento, siendo uno de los más productivos de la etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario