sábado, 31 de agosto de 2013

Unos 14 mil educandos moenses a las aulas a partir del próximo 2 de septiembre



Por/ María Antonia Cabrera                                     mantonia@cmkv.icrt.cu

Cerca de 14 mil alumnos  moenses se  alistan para el inicio del curso escolar 2013-2014 en la jornada de este 2 de septiembre en los más de 50 centros escolares del municipio, distribuido en el casco urbano y zona rural.

Para ello, el claustro de profesores y trabajadores de apoyo al proceso docente se encuentran trabajando en  las condiciones logísticas que permitan la arrancada exitosa del período lectivo.


De acuerdo con la información ofrecida por Florencio Durán, Subdirector económico del sectorial municipal de educación, en las escuelas se distribuyen la base materia de estudio y los recursos que van llegando desde la provincia.

Hasta el momento ningún centro ha informado insuficiencia con la distribución de las sillas y las mesas, lo que asegura que aunque no tienen la máxima calidad, cada alumno del territorio contará con estos inmuebles desde el venidero lunes.

Por su parte los profesores se encuentran inmersos en el desarrollo  de las clases y en la preparación metodológica que aseguren la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.

El período académico que está  a punto de iniciar estará dedicado al aniversario 55 del Triunfo de la Revolución y al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, previsto para Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario