domingo, 1 de septiembre de 2013

Rinden homenaje en Empresa Mecánica del Níquel al Comandante Gustavo Machín


Por/ Miladys Osorio Barallobre                   mosorio@cmkv.icrt.cu
  
Plaza Monumento Cmdte Gustavo Machín Hoed de Beche
Un amplio plan de actividades desarrolló la Empresa Mecánica del Níquel, de Moa,  en homenaje al aniversario 46 de la caída en combate en Vado del Puerto Mauricio, en Bolivia, del Comandante Gustavo Machín Hoed  de Beche, glorioso nombre que ostenta esta industria.

De acuerdo a información de Tatiana Miranda, divulgadora de la entidad, las actividades contemplaron el cumplimiento del Plan de Producción y los Servicios, correspondiente  al  mes de Agosto y el programa de medidas de ahorro de electricidad y portadores energéticos, respectivamente.

Señaló que también se organizaron, divulgaron y desarrollaron a través de la programación de la Radio Base, murales, vallas y matutinos sobre la vida y obra del Comandante  Gustavo Machín, quien combatió en la Guerrilla del Che, y se realizaron acciones destinadas al embellecimiento de los colectivos laborales.

En estas acciones, destacó, se incluye la chapea, limpieza y pintura de contenes y todas las áreas, la recogida de materias primas, el chequeo de emulación del Segundo Trimestre del año y la realización de encuentros e intercambios con aficionados del movimiento cultural de la entidad.

La divulgadora de la Mecánica del Níquel, informó además, que el plan de actividades por el aniversario 46 de la caída en combate de Gustavo Machín incluyó la venta de literatura variada, un torneo de Softbol, fufbol de Sala, tenis de Mesa y otras.

 De igual manera, precisó, se dio cumplimiento al programa de actividades previstas para la temporada ciclónica y la Defensa Civil, con lo indicado en lo relacionado al Control Interno, la Seguridad y Protección, el Plan de Prevención para contrarrestar la ocurrencia de hechos delictivos y manifestaciones de ilegalidades y corrupción.

Por último y en homenaje a la efeméride este 31 de agosto, el colectivo de la Empresa Mecánica del níquel desarrolló mítines en todos los colectivos laborales, dando atención y control  al Plan de Actividades por parte de los Representantes del Sistema de Comunicación de las Áreas, y realizó un matutino especial en recordación al Aniversario 46 de la Caída en Combate del Comandante. Gustavo Machin Hoed de Beche en tierras bolivianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario