domingo, 22 de septiembre de 2013

Cientos de moenses en Carrera de cinco kilómetros por los cinco en saludo al Aniversario 53 de los CDR


Por/ Félix Ramón Lobaina            flobaina@cmkv.icrt.cu


Arrancada de la carrera en el centro de Moa
Un nutrido grupo de moenses tomó parte en la Carrera de cinco kilómetros por los Cinco, que en saludo al Aniversario 53 y al Octavo Congreso de los CDR, se realizó en la mañana de este sábado en toda la Isla.

Encabezada por las banderas cubana y 28 de Septiembre con la máxima direcciones del INDER y los Comités de Defensa de la Revolución se desarrolló el maratón, como parte de la jornada de solidaridad por el regreso de los antiterroristas cubanos, iniciado en el Parque Central de Moa y donde se corrió  por la calle Mariana Grajales y las avenidas General Calixto García Iñiguez  y Simón Bolívar de esta localidad minero metalúrgica.
En el A Jugar en el Caribe al finalizar la carrera
La carrera fue caracterizada principalmente por la alegría y entusiasmo de estudiantes, pioneros y trabajadores del deporte del territorio, así como por corredores del Club Maramoa, entre ellos, Miguel Ángel Blanco, Yoel Cuba, Marino Pupo,  Urbano Borges y Ramona Castillo.

Concluido el maratón moense por los Cinco, en áreas del Reparto Caribe se realizó Festival Deportivo, que incluyó un “A Jugar Gigante” con la participación estudiantes de varias escuelas del municipio, divididos en los Equipos Rojo y Azul, éste último ganador 50 a 42 puntos.

Una Bailoterapia con el profesor Juan Miguel Vidal.
Entre las modalidades en competencias  estuvieron las Carreras de relevo  y de rescate, así como cambio de cabo, salto en saco, tracción de la soga y paso por debajo de la valla.

La jornada maratónica por los cinco  cerró en el municipio minero metalúrgico de Moa con una Bailoterapia Gigante conducida por el profesor Juan Miguel Vidal O´farril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario