jueves, 5 de septiembre de 2013

Sepultada este miércoles en Moa Deysi Leyva Regalado combatiente del Ejército Rebelde




Por/  Félix Ramón Lobaina        Fotos/ Autor                     flobaina@cmkv.icrt.cu

Durante los funerales
La combatiente del Ejército Rebelde Deysi Leyva Regalado fue sepultada en la tarde de  este miércoles en  el Panteón de los Caídos por la Defensa, aledaño al cementerio de Moa en el nordeste holguinero.

Durante su sepelio el Teniente Coronel de la Reserva Miguel Chamblín Mesa, Director de la Oficina de Atención a Combatientes,  dio a conocer que la China como era más conocida realizó sus acciones  como combatiente en la etapa insurreccional en zonas del municipio de Sagua de Tánamo.

Deysi Leyva Regalada, hija de familia  campesina, falleció  en la madrugada de este 4 de septiembre a la edad de 75 años a consecuencia  de una penosa enfermedad.

Rinden homenajes sus compañeros de la ACRC.
En la funeraria local Deysi Leyva Regalado recibió guardia de honor y una ofrenda floral  en nombre de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), institución militar a la cual pertenecía esta amiga y honesta mujer, que mantuvo medio siglo de feliz unión matrimonial con su compañero de vida  Serafín Espinosa, jubilado de la Fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, de Moa.

Miguel Chamblín despide duelo de Deysi Leyva R.
A la hora de fallecer  ostentaba  varias condecoraciones, entre ellas: Medallas del Ejército Rebelde y de la Guerra de  Liberación, así como 40 y 50 Aniversarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ( FAR), otorgadas por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

También había recibido la Distinción 23 de Agosto por ser fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas y la Medalla del Octubre Rojo entregada por la CTC. Era fundadora además de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario