viernes, 13 de septiembre de 2013

Preparadas condiciones en Moa para Domingo Territorial de la Defensa



Por/ Félix Ramón Lobaina

En el municipio de Moa se encuentran preparadas las condiciones  para realizar las actividades previstas  en el Domingo Territorial de la Defensa del 15 de septiembre próximo, el que estará dedicado al Aniversario 53 de la fundación de los CDR.

Según  se informó la Base Material de Estudio y los instructores están garantizados para desarrollar una jornada eficiente de preparación militar ese día, con el tema: Trabajo de los Órganos de Dirección y Mando a los diferentes niveles durante el paso al estado de guerra.

En esta jornada de preparación combativa del venidero domingo, como antesala al Ejercicio Nacional Bastión Dos Mil 13, serán activados a partir de las siete y treinta de la mañana los consejos de defensa municipal y de todas las zonas con sus respectivos subgrupos; planas de las distintas unidades de las MTT, y las Formaciones Especiales.

También participarán el domingo próximo, dos  Brigadas de Producción y Defensa por cada zona del municipio, las que realizarán ejercicios de tiro con perlis.

De acuerdo al programa del Domingo Territorial de la Defensa, se prevé un Ejercicio Táctico en la Zona  de La Melba. Además  el Consejo de Defensa Municipal y  visitantes de la provincia  harán un recorrido por las distintas áreas de instrucción de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario