viernes, 13 de septiembre de 2013

Homenaje a los Cinco Héroes en la Tribuna Antiimperialista



Tomada de la AIN.

Tribuna Antimperialista de La Habana
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió anoche al concierto dedicado a los Cinco Héroes, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, de esta capital.

En el espectáculo “!Por nuestros Cinco Héroes, 15 años de injusticia basta!”estuvieron presentes, además, otros dirigentes del Partido y del Gobierno, familiares de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, junto a René González, de regreso en Cuba luego de cumplir su condena en suelo norteamericano.

En una alocución en el histórico lugar, René recordó a sus cuatro hermanos que permanecen encarcelados en territorio estadounidense por defender el derecho de un país a su soberanía, injusticia que se prolonga ya por 15 años.

Sus espíritus no pueden ser quebrados por todo el encono que el gobierno más poderoso de la historia humana ha dejado caer sobre ellos, aseguró.

Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando son esta noche los presos de nuestra felicidad; pero pudieron ser hoy cualquiera de ustedes tal y como cualquiera de ustedes pudo estar en su lugar.  Ellos vibrarán con cada nota de este concierto, dijo.

Entre canciones se escucharon también los mensajes de estos luchadores, quienes desde la prisión transmitieron su agradecimiento y esperanza, al tiempo que reafirmaron la firmeza de espíritu no obstante la prolongada lejanía.

Más de una treintena de artistas ofrecieron lo mejor de su arte para exigir el regreso inmediato de los Héroes, entre ellos figuras destacadas de la escena cubana e internacional como Los Van Van, Silvio Rodríguez, NG la Banda, Laritza Bacallao, Elito Revé, Sory, Qva Libre, Interactivo y Tony Ávila.

El cantante puertorriqueño Danny Rivera comentó a la AIN que ha sido hermoso volver a estar en esta Campaña por los Cinco.

A través de la canción lucharemos por su regreso, aquí está la musicalidad de Cuba y de muchas partes del mundo diciendo basta y cantándole a la vida, la libertad y la justicia, apuntó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario