jueves, 26 de septiembre de 2013

Marcha bien en Moa proceso de análisis del Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo




Por/ Félix Ramón Lobaina                 Foto/ Kegnar Pereira

El proceso de discusión por el movimiento obrero moense del documento del Anteproyecto  de Ley del Código de Trabajo marcha a buen paso en el municipio minero metalúrgico de Moa.

En cada uno de los sindicatos y buroes de empresas y organismos del territorio se cumple con el programa, lográndose hasta ahora más del 90 por ciento de asistencia de los trabajadores.


El Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo  comenzó su discusión en más de 600 centros laborales moenses  en julio, luego de capacitados sus dirigentes de base e intermedios.
La realización de este proceso que es hasta el 5 de octubre próximo, tiene una capital importancia de ahí la necesidad de su análisis profundo y su aprobación en la base.

Este documento tiene como fundamento la política validada para su elaboración, basada en los principios fundamentales del derecho de trabajo de la Constitución de la República de Cuba.

También de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como de las disposiciones  jurídicas dictadas con posterioridad a la vigencia del Código, entre otros fundamentos.

El Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo será presentado para su aprobación en el Asamblea Nacional del Poder Popular a fines de este año, y también en las sesión final del 20 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, previsto para el primer  trimestre del  2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario