lunes, 9 de septiembre de 2013

Celebran en La Voz del Níquel el Día Internacional del Periodista



Por/ Félix Ramón Lobaina                    flobaina@cmkv.icrt.cu
  
Con mitin especial fue celebrado en el colectivo de trabajadores de la Emisora La Voz del Níquel de Moa  la fecha del 8 de Septiembre, Día Internacional del Periodista.

Durante el encuentro  se destacó la vida y obra de Julius Fucik, destacado periodista  checoslovaco, quien fuera asesinado un día como éste en 1943 por las hordas nazis durante la Segunda  Guerra Mundial.

Su Reportaje al pie de la horca fue sacado hoja por hoja de la cárcel y publicado en 1945, adquiriendo resonancia internacional, y se tradujo a 80 idiomas. Esta obra es a la vez denuncia y canto de optimismo y fe en la victoria, por eso el mensaje final es una declaración de amor a los seres humanos a quienes dejó escrito: "Hombres os he amado, estad alertas".

También los periodistas y demás realizadores de la radio moense rindieron este ocho de Septiembre  un merecido homenaje de recordación al ya fallecido destacado intelectual cubano , Doctor Julio García Luis, Premio Nacional de Periodismo José Martí, y autor de importantes libros como: “ Géneros Periodísticos” y la  más reciente publicación: Revolución, Socialismo, periodismo “ La Prensa y los periodistas cubanos ante el siglo 21”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario