lunes, 30 de septiembre de 2013

Reforzarán transporte urbano en Moa nuevos ómnibus donados al municipio



Por/ Rubiel De la Cruz  Rabí                  rcruz@cmkv.icrt.cu


Ómnibus donados a Moa
Dos nuevos ómnibus marca DAF entregados por donación de Sherrit Internacional al Consejo de la Administración Municipal (CAM), reforzarán el transporte urbano en el territorio minero metalúrgico de Moa.

Según la revisión efectuada a los vehículos, estos se ajustan a los requerimientos necesarios para ser puestos en circulación en los primeros días de octubre.


El ingeniero Luís Germán González Vidal, Director de la Organización Económica  Estatal de Transporte en Moa, explicó a La Voz del Níquel que se encuentran en los trámites de la dirección de tránsito del municipio para la legalización del motor y otras partes del carro.

El ómnibus por dentro

Añadió que ya está revisada la técnica de vehículos por la empresa importadora que los hizo y los autorizaron para su explotación. El próximo paso será trasladarlos hacia la capital provincial con el objetivo de señalarlos con pegatinas de identificación y su numeración, además de realizarle la inspección técnica que acredita su circulación.

Los nuevos ómnibus DAF fabricados entre el año 98 y el Dos Mil, tienen una capacidad para 96 personas y menos asientos, lo que permite mayor cantidad de usuarios en sus pasillos. También cuentan con cámaras que permiten al conductor visualizar el interior de la guagua, entre otros aditamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario