sábado, 14 de septiembre de 2013

Forestales moenses se esfuerzan para cumplir sus planes productivos por el Triunfo de la Revolución



Por /  Roberto Guaspe Navarro                rwaspe@cmkv.icrt.cu

Los más de 200 trabajadores que conforman la nómina de la Empresa Forestal,  en Moa, laboran en un amplio programa de reforestación, paralelo al corte y tiro de madera, entre otras actividades que acometen a diario, para salir adelante en el cumplimiento de unos 17 indicadores durante todo el año,  en saludo al Aniversario 55 de la Revolución.

Los forestales locales garantizan mes tras mes el cumplimiento de los planes de producción, que incluye la madera rolliza y en bolos, la producción de carbón vegetal, la realización de trochas corta-fuegos, la repoblación silvícola, la siembra, poda y conducción de las plantaciones; entre otras acciones importantes.
Igualmente se trabaja en las más de 20 fincas forestales diseminadas  por las 60 mil  hectáreas de bosques del patrimonio local;  que incluye la producción de cultivos varios, cría de aves de corral, cerdos y carneros como parte del programa de autoconsumo del sector.

El tema del aserrío, acapara hoy las principales expectativas de los forestales moenses, por lo que representa para la entidad multiplicar los planes de producción con la madera aserrada, que tanto necesita la Dirección de la Vivienda,  El Sectorial de Educación, la Industria del Níquel, y la propia  Agricultura.

Sin muchos recursos técnicos, pero con  amor al sector maderero, los forestales moenses ponen todas sus reservas por mejorar su economía con el cumplimiento de los planes, que se traduce: en sostenibilidad para los agroforestales del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario