martes, 10 de septiembre de 2013

Llaman a elevar la creatividad en medios de prensa con soluciones novedosas



Presidencia de la UPEC en Holguín

Por/ Ezequiel Hernández Gómez        Fotos/ Edgar Batista Pérez.

Félix Hernández, en la presentación del libro de García Luis.
En la presentación del libro Revolución, Socialismo, Periodismo: la prensa y los periodistas cubanos ante el siglo XXI, en la Casa de la Prensa de Holguín, el Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Antonio Moltó Martorel, dialogó con afiliados a la organización gremial de todas las delegaciones de esta provincia oriental cubana.

Moltó significó la importancia de la actual etapa para la prensa cubana, dada la necesidad de encontrar verdaderos espacios para respaldar los cambios que se registran en la sociedad.
El Presidente de la UPEC llamó a buscar entre nosotros mismos cómo elevar la creatividad en cada medio de comunicación y encontrar soluciones novedosas en el campo de la comunicación social.

Llamó a pensar qué iniciativas se pueden poner en práctica en los medios, con una acertada gestión periodística ante los complejos temas de la economía y socio culturales, hacerla con voluntad, en puja constante contra lo añejo, lo obsoleto, en consonancia con el combate cotidiano y victorioso por la Patria Socialista.
Antonio Moltó, Presidente Nacional UPEC.

Se trata, dijo, del combate junto a Fidel y los principales dirigentes de la Revolución, leer detenidamente el libro del Doctor Julio García Luís, recientemente fallecido, con detenimiento, interpretarlo y llevarlo a la práctica como actividad fundamental de la comunicación social, con un periodismo efectivo en los mensajes a la población cubana.

Previamente, en el espacio cultural-recreativo-profesional Palabra Viva, que realiza la UPEC cada mes para afiliados y familiares, el presidente de la organización gremial en Holguín, Félix Hernández Rodríguez, presentó la publicación citada al inicio y subrayó que “el libro marca pautas, fija ideas, desata nudos, saca a flote verdades y desnuda la mentira”. 
 

Refirió que el autor del texto pone en nuestras manos una obra académica de lectura y estudio necesarios, de obligada consulta e imprescindible aplicación. Su investigación, profunda y objetiva, nos sitúa frente a la problemática de la prensa en Cuba a lo largo de los últimos 50 años y de manera sabia analiza.

Recordó palabras de Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de ministros al clausurar el IX Congreso de la UPEC, al decir que entre todos podemos compartir una cultura de trabajo, orientada a la calidad en todo lo que se hace, con orden y  exigencia, como apoyo fundamental de la prensa a la construcción del Socialismo.

El Proyecto Palabra Viva contó esta vez con más de cien afiliados, familiares e invitados y fue marco propicio para levantar las voces para reclamar la libertad de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses.

Como parte de la jornada internacional de solidaridad que se extenderá hasta el 6 de octubre venidero, actuó el trovador Orlando Silverio, quien interpretó el poema Ternura, escrito por Ramón Labañino Salazar en cárceles del imperio. 

Igualmente actuaron la Banda América, bajo la dirección de Jaime Cruz, y la compañía Fantasía con un vistoso desfile de modas, instituciones culturales que proporcionaron el disfrute del público presente, entre ellos Sucel del Carmen Téllez, diputada y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín y Adrián Rojas, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido.
(Cubaperiodistas.cu)





No hay comentarios:

Publicar un comentario