lunes, 16 de septiembre de 2013

Reconocen en Moa a los mejores en Emulación por el 28 de Septiembre y VIII Congreso de los CDR



Por/ María Antonia Cabrera                               Fotos/ Félix Ramón Lobaina
   

Actuación de La Colmenita de Moa.
Con la declaración del “almendro por los cinco”, donde los moenses pueden depositar sus ofrendas de color amarillo en respuesta a la convocatoria hecha por René González, uno de los antiterroristas cubanos, se desarrolló en la Zona número 21 del reparto Caribe, en Moa, el Chequeo de Emulación Municipal de esta organización de masas, fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro aquel 28 de Septiembre de 1960.

En el contexto de la celebración del Octavo Congreso de los Comités  de Defensa de la Revolución (CDR), Noelio García Azahares, Coordinador de esa zona  ofreció las palabras de bienvenidas y expresó que cada uno de los integrantes de esa organización está convencido de que su aporte es decisivo para fomentar la sociedad que construimos.


Participantes en el encuentro cederista.
Conscientes de que los CDR continuarán defendiendo la obra de la Revolución cubana, se reconoció a un nutrido grupo de zonas que resultaron destacadas a nivel municipal, provincial y nacional,

Asimismo se estimuló moralmente a Jesús Revé Ravelo, Pedro pablo Pupo, Sara Kindelán, Débora Vilma Ramos y Noelio García por resultar ser vanguardias nacionales en la fraterna emulación que llevan a cabo los CDR.

Las merecidas ovaciones fueron además para la funcionaria Maydelín Frómeta, quien atiende los consejos populares Coloradas Nuevas y Caribe, por los resultados obtenidos durante los primeros ocho meses del actual año.

Entrega de reconocimientos a cederistas vanguardias .
Con iniciativas culturales de la propia zona y la actuación de la Colmenita de Moa, se desarrolló el encuentro, ocasión propicia para saludar el 28 de septiembre, aniversario 53 de la organización cederista, y reclamar el regreso inmediato a la Patria de  Ramón. Fernando, Gerardo  y Antonio, aún presos injustamente en cárceles del imperio yanqui.

La destacada Compañía Infantil de Teatro  “ La Colmenita de Moa” que dirige José Turro Navarro, cerró con broches de oro el Chequeo de Emulación de los CDR, deleitando con  sus contagiosos  números a grandes  y a chicos que se dieron cita en la actividad que forma parte del programa en saludo al Aniversario 53 de

No hay comentarios:

Publicar un comentario